Merecidas vacaciones tras una primera vuelta de notable alto

Merecidas vacaciones tras una primera vuelta de notable alto
Arosa y Ribadumia cierran la primera vuelta bien situados en la clasificación y con una puntuación ilusionante de cara a pelear por sus diferentes objetivos | jose luiz oubiña

Arosa y Ribadumia disfrutan esta semana de vacaciones navideñas una vez completada con nota alta la primera vuelta de la primera fase de la liga. El equipo vilagarciano está metido de lleno en la carrera por el ascenso, con 23 puntos de 33 posibles colidera el grupo B de Tercera junto al Arenteiro. El Ribadumia, con 15 puntos, es quinto empatado con el cuarto, por lo que también está en la buena senda para pelear por su objetivo, que es la permanencia en un año donde perderán la categoría un tercio de los equipos de Tercera.

“Después de haber perdido el primer partido, presentarse en el final de la primera vuelta con 23 puntos es importante porque para la segunda vuelta nos deja una expectativa interesante y nos deja con mucha ilusión para lo que queda de temporada”, explicaba el domingo Rafa Sáez tras el empate del Arosa en Cangas.

En siete de los once partidos disputados el Arosa dejó su portería a cero, además es el equipo menos goleado del grupo con tan solo 5 goles encajados, etiqueta que comparte con el Alondras. Llega a la segunda vuelta con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, de cara al objetivo de finalizar entre los tres primeros, si bien cobra mucha importancia la puntuación que se arrastra a la segunda fase, en la que solo se jugarán seis partidos.

La liga se reanudará el 10 de enero con un duelo en todo lo alto en O Espiñedo entre Arenteiro y Arosa, pero durante las semanas del parón navideño se jugarán los partidos aplazados en el grupo norte, del que el Arosa estará muy pendiente por los puntos con los que acaben la primera vuelta Bergantiños y Somozas.

Al igual que los arlequinados, el Ribadumia no volverá a los entrenamientos hasta el lunes 28. Por delante tiene una semana para descansar y desconectar tras un último mes frenético en el que jugó cinco partidos en 21 días. La eliminación ante el Cádiz en Copa, lógica por otra parte, y la abultada derrota el domingo ante el Arenteiro no ensombrecen un buen balance de 7 puntos de 12 posibles en liga en diciembre, que unidos a las dos victorias con las que comenzó la liga dejan a los aurinegros con una buen regitro de 15 puntos y en posición privilegiada de cara a la segunda vuelta.

“La realidad es que somos uno de los dos o tres presupuestos más bajos de la categoría y acabamos entre los seis primeros la primera vuelta, si no es de sobresaliente es mínimo de notable”, comenta Luis Carro. “Tenemos que mejorar lógicamente, pero el equipo durante la primera vuelta fue en progresión y los partidos que no fuimos capaces de ganar fue principalmente por la diferencia en las áreas y la diferencia de calidad con los rivales respecto a nosotros. No siempre ganas o pierdes porque juegas bien o mal, sino porque a veces el contrario es mejor que tú”.

También el Ribadumia estará pendiente de los partidos aplazados debido a casos positivos de Covid que se jugarán durante estas Navidades. El Choco - Atios será el 3 de enero, día en el que también se jugarán los partidos del grupo norte Viveiro-Laracha, Polvorín-Fisterra y Bergantiños - Somozas,  mientras que este domingo día 27 se juega el Bergantiños - Polvorín y el 6 de enero el Racing Vilalbés - Polvorín. El duelo entre Arzúa y Estudiantil ayer tarde aún no tenía fecha. Si bien la segunda vuelta no se puede iniciar sin que se hayan jugado todos los partidos de la primera.

Merecidas vacaciones tras una primera vuelta de notable alto

Te puede interesar