Seis meses de inhabilitación al entrenador del Ribadumia que agredió al árbitro

Seis meses de inhabilitación al entrenador del Ribadumia que agredió al árbitro
La Federación Gallega de Fútbol se pronunció ayer con una dura sanción al entrenador del Ribadumia Infantil B | cedida

El entrenador del Ribadumia infantil B que agredió al árbitro, según el acta, en el partido que el domingo midió al equipo de cantera aurinegra en Monte da Vila ante el Unión Grove ha sido sancionado con 14 partidos de suspensión y seis meses de inhabilitación por parte del Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol.
La sanción impuesta a J.L.R.L. se desglosa en tres puntos. Por una parte le caen 2 partidos por dirigirse al árbitro en actitudes de menosprecio, le caen 12 partidos por “amenazar o coaccionar al árbitro principal... una vez finalizado el partido, con agravante de reincidencia”. Estas dos sanciones acarrean multas económicas de 14 y 88 euros. Por último, Competición dicta la inhabilitación del entrenador de este equipo de formación durante un período de seis meses “por agredir al árbitro principal” una vez finalizado el partido. En este dictamen también tienen en cuenta el factor reincidente por parte del entrenador, que en el mes de diciembre fue sancionado con seis partidos por “agarrar, empujar o zarandear al árbitro” tras ser expulsado en un partido de fútbol veterano federado, ya que juega en el Chispa Reale. Durante los próximos seis meses su licencia perderá validez y no podrá entrenar ni jugar en veteranos, el período no contempla los meses de julio y agosto.
Al período de inhabilitación se le suma una multa económica de 168 euros, y otra al CD Ribadumia de 40 euros, que hacen un total 14 partidos se suspensión, 6 meses de inhabilitación (no podrá sentarse en el banquillo en lo que resta de temporada) y un montante global de la multa de 306 euros.
Competición otorga un plazo de diez días para interponer recurso ante Apelación a esta sanción. Cabe recordar que el pasado lunes la directiva del CD Ribadumia emitió un comunicado explicando que acataría la sanción federativa sin recurrir, a la vez que anunció la apertura de expediente informativo al técnico. Tras conocerse la sanción ayer, desde el club optaron por “no hacer declaraciones de momento”.

Un mes al delegado isleño
Por lo que respecta al partido de alevines Fútbol 11 suspendido el domingo en la segunda parte en el campo de A Bouza entre el Céltiga y la EFB Vilanova, en el que el árbitro recogió en el acta insultos racistas por parte de algún aficionado y la negativa del delegado local a llamar la atención al público, Competición sanciona con un mes de suspensión al delegado del Céltiga “por incumplimiento como delegado de campo provocando con su pasividad la suspensión definitiva del encuentro”.
Además, impone una multa económica al club local “por incidentes de público registrados y la actitud pasiva y negligente".

Seis meses de inhabilitación al entrenador del Ribadumia que agredió al árbitro

Te puede interesar