Miniño y Da Silva, brillo arousano en la Gallega

Miniño y Da Silva, brillo arousano en la Gallega
Diario de Arousa-2019-01-06-063-1fbdadf6

Las arousanas Sabela Miniño y Marta da Silva brillaron ayer como dos de las tres máximas anotadoras en los cuartos de final del Campeonato de España cadete femenino que enfrentó a la selección gallega con la de Euskadi. Las nuestras se impusieron a las vascas por 26-30, anotando Miniño un total de seis tantos y Da Silva, cinco.
El de ayer fue el último partido de la jornada y la segunda alegría tras la victoria de la masculina. La cadete femenina logró clasificarse para las semifinales del CESA2019 desués de reponerse de un mal comienzo de partido. 
Las cosas no empezaron bien para las de Abel González y Ana Costas. En cuatro minutos ya llevaban dos exclusiones y en el minuto 7 iban cinco tantos abajo (7-2). Pero las gallegas no bajaron los brazos y fueron recortando, poco a poco, hasta lograr el empate en el minuto 20 (9-9). Así consiguieron llegar al descanso con una ventaja de tres tantos (12-15).
 En la segunda mitad las vascas no tuvieron la más mínima opción, con una Galicia muy intensa, que mantuvo siempre unas distancias de 3 a 5 tantos, para terminar con el 26-30 final.
La gallega estuvo conformada por Marian Mera, Alba Afonso, Anastasija Doder, Verónica de Cristófaro, María Currás (2), Sabela Miniño (6), Carla Baltasar, Ithaisa Trigo (3), Area Martínez, Marta da Silva (5), Antía Estévez, Sara Román (2), Laura Magdaleno (12), Yaiza Alonso, Lorena Vaello y Helena Sánchez.
Hoy Galicia se enfrentará a Madrid a las 11:15 horas.

Miniño y Da Silva, brillo arousano en la Gallega

Te puede interesar