Minoritarios pero visibles

Minoritarios pero visibles
Los juegos se llevarán a cabo en el pabellón de Fexdega

Más de doscientos deportistas con discapacidad intelectual participarán el próximo sábado, día 10, en la 23ª edición de los Xogos Autonómicos de Deportes Minoritarios, que se celebrará en el pabellón de Fexdega.
El evento, organizado por Special Olimpics en colaboración con Fademga Plena Inclusión Galicia y la Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía, y promovida por la Asociación Con Eles, contará con la participación de 22 entidades, que desplazarán a un total de 247 deportistas y a 71 entrenadores. Asimismo, tendrá el apoyo de 81 voluntarios. En total, 431 personas participarán en estos juegos, que pretenden volver a ser ejemplo de inclusión y deporte limpio.
La jornada será inaugurada a las 10:45 y la competición comenzará a las 12:00. La clausura está prevista para las 19:00. Durante el día habrá competiciones individuales de tenis de mesa y bádminton, otras colectivas de tenis de mesa (dobles), tenis de mesa (dobles unificados), bádminton dobles, bádminton dobles unificados, tenis dobles y tenis dobles unificados. Por otra parte, habrá competición adaptada, destinada exclusivamente a deportistas con necesidad de apoyo extenso o generalizado, que no puedan participar en otras disciplinas. Entre ellas está el lanzamiento a canasta, los bolos o el equilibrio dinámico.
Además, por segundo año consecutivo, estarán presentes las Escuelas de Tenis del Programa de la Fundación Rafa Nadal. Asimismo, de nuevo colaborará la Fundación Mapfre con su Programa “Juntos lo logramos” que promueve la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual.
Entre las entidades participantes estarán Ambar (Ribeira), Aspavi (Pazos de Borbén), San Francisco (Vigo), Aspronaga (A Coruña), Aspas (Santiago), Pai Menni (Betanzos). San Vicente Paúl (Lugo), Prodeme (Monforte) o As Burgas (Ourense).
En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández; la diputada provincial Chelo Besada y el vicepresidente de Con Eles, Xosé Luis Queiruga, además de varios atletas.

Minoritarios pero visibles

Te puede interesar