La mitad de los entrenadores de Tercera creen que el Arosa disputará el play-off a final de liga

 

Consultados por Diario de Arousa los 20 entrenadores de los equipos de Tercera División  a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, existe una opinión prácticamente unánime acerca de qué tres equipos acabarán entre los cuatro primeros a final de liga. Todos, excepto Piscis, creen que Pontevedra, Cerceda y Deportivo B lucharán por ascender. El cuarto billete, según los técnicos, está muy abierto, si bien es el Arosa el que tiene más papeletas a criterio de los entrenadores. Son ocho los que de forma tajante apuestan por el equipo vilagarciano, además hay varios que lo sitúan en la pelea junto a Ribadumia, Órdenes, Sanxenxo, Bergantiños y Alondras.
En estos momentos la cuarta plaza la ocupa el Sanxenxo de Ángel Oliveira, considerado por 15 de los 20 técnicos como el equipo revelación de la categoría. Si bien, tan solo Óscar Gilsanz (Racing Vilalbés) cree que mantendrá la posición de play-off hasta final de liga. Fonsi Valverde (Areas) no solo considera al Ribadumia el equipo revelación, sino que cree que jugará por ascender a Segunda B. Otros, como Luisito (Pontevedra) o Ambrosio Oróns (Laracha) apuestan por el Alondras para esa cuarta plaza, en la que Javi Bardanca (Silva) sitúa al Bergantiños a final de liga.
En cuanto al equipo decepción hasta la fecha, el Boiro se lleva 14 de los 20 votos. Y eso que son varios los técnicos que no han querido pronunciarse en esta cuestión. De los de Barraña se esperaba más, incluso el propio Juan Carlos Andrés suspende con un 3 (del 0 al 10) a  los suyos. En esta cuestión, la de establecer una nota numérica al propio equipo, la mayoría de los entrenadores realizan altas valoraciones. Solo Fonsi en el Areas con un 3, Raúl Bralo en el Bertamiráns con un 4 y el mencionado Andrés suspenden a sus equipos. Piscis, en el Arosa, prefiere no pronunciarse públicamente al respecto.  Destaca el 10 que le pone Manu Mosquera al Depor B, mientras “Pacho Oliveira” da un 9 al Sanxenxo y Gabi Leis un 8 al Ribadumia.
La consideración por parte de los entrenadores sobre el arbitraje también es positiva. Fonsi Valverde, Josiño Abalde (Alondras) y el cambadés Oliveira son los únicos que suspenden a los colegiados. La nota media es alta.

jugadores destacados
En cuanto a las preferencias de los entrenadores acerca de sus jugadores favoritos por líneas,  nos encontramos mucha diversidad de opiniones. En la portería Christopher (Bergantiños) es el más votado con 4 elecciones, seguido por Edu Sousa (Pontevedra) y Jorge Pérez (Arosa) con 3 cada uno. Iago y Rober (Deportivo B) son los defensas que reciben más votos, si bien la lista es muy amplia, lo que demuestra un nivel parejo de futbolistas y preferencias de técnicos.
El centrocampista más recurrente en la encuesta es Mouriño (Pontevedra) con 4 elecciones, seguido por Herbert (Cerceda) con 3 y Adrián Camiño y Granada (Cerceda) con 2. En la posición de delantero hasta siete entrenadores optan por el pichichi Changui, mientras que cuatro de decantan por Pablo Carnero (Pontevedra).
Son varios los entrenadores que  “barren para casa” y han querido destacar a jugadores de su propio equipo. Otros, como el recién llegado Peluso, no han querido dar nombres.

La mitad de los entrenadores de Tercera creen que el Arosa disputará el play-off a final de liga

Te puede interesar