• Jueves, 18 de Octubre de 2018

La modernizada Liga Gallega presentó en Baiona sus novedades

La Liga Gallega de Traineras celebró el sábado su acto de presentación a bordo de la carabela La Pinta atracada en el puerto de Baiona. El nuevo presidente de la ALN, el vilaxoanés Melchor Gago,

La modernizada Liga Gallega presentó en Baiona sus novedades
El acto insitucional se celebró a bordo de la carabela La Pinta  | cedida
El acto insitucional se celebró a bordo de la carabela La Pinta | cedida

La Liga Gallega de Traineras celebró el sábado su acto de presentación a bordo de la carabela La Pinta atracada en el puerto de Baiona. El nuevo presidente de la ALN, el vilaxoanés Melchor Gago, estuvo acompañado en el acto por la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, y por los presidentes de los 26 clubes participantes que componen las ligas, junto a varios alcaldes y concejales. Gago desveló todas las novedades que trae este año la nueva y renovada liga. Se mostraron por primera vez los trofeos obra del escultor y presidente del Club Amegrove, Manuel Fandiño, mientras que el compositor de Sony Music Spain, Frank Zannou, realizará el himno de esta temporada que se estrena este sábado precisamente en Baiona en la regata de presentación en la que compiten las tripulaciones de las ligas A y B y de la Liga Femenina. 

El presidente de la competición autonómica, que este año llegará a un total de 21 puertos de la costa gallega y asturiana, también anunció el acuerdo con la CRTVG mediante el cual todas las regatas de la liga A serán retransmitidas, “en cada vila, en cada casa poderán seguir o transcurso da nosa competición que goza dun gran momento non só pola repercusión mediática se nón polo gran momento de todos os equipos galegos” explicó Gago.
Otra de las novedades que trae la liga es el cambio del color del maillot del líder que deja de ser amarillo para ser rosa debido a la campaña que la LGT va a realizar con la Asociación Española contra el Cáncer para tratar de visibilizar todo lo que se hace desde esta asociación para luchar contra esta enfermedad.
Por último, Amura, uno de los patrocinadores oficiales de la LGT, presentó su nueva línea de ropa que ha diseñado en exclusiva para esta temporada bajo el slogan “Comparte a túa paixón”