Mónica Touriño conquista el título nacional sobre nieve

Mónica Touriño conquista el título nacional sobre nieve
Diario de Arousa-2018-03-08-041-01412d9b

La deportista catoirense Mónica Touriño se proclamó campeona de España de Mushing Nieve en la modalidad de Canicross en la  Estación de Esquí de Baqueira-Beret, donde también se celebró el Nacional sobre nieve en las modalidades de Skijoring (esquiador tirado por un perro) y Trineo conj dos perros. Fueron tres los representantes del  Kennel Del que se desplazaron al Pirineo catalán. Siddhartha y Óscar Piñeiro ganaron con unos tiempos de 14:51.36 y 13:31.53, mientras que Touriño hizo 17:33.79  el primer día de competición y 15:49.04 el segundo para llevarse el título. 
El circuito de Skijoring fue de 12,3 km, mientras que el de Canicross y Trineo tirado por 2 perros de 4,8 km. Tuvieron que completar esta distancia en cada una de las mangas celebradas en las mañanas del sábado y del domingo, con unas características da nieve completamente diferentes. 
El sábado, a la dureza de participar a más de 1.800 metros de altitud, se le sumó un día soleado, que ablandó la nieve e hizo más dura la prueba para deportistas y animales, mientras que el domingo al amanecer con más frío y niebla, se endureció la nieve, por lo que los tiempos en la modalidad de canicross mejoraron. 
El Club Kennel DEN estrenó su última adquisición, un trineo comprado gracias a la aportación económica de su patrocinador Arion, en el que compitió por primera vez Mónica Touriño con Caramelo y Fly, siendo 15ª en la clasificación final, con tiempos de 18:42.03 y  18:37.77.
El vilagarciano Kiko Martínez también dobló pruebas como Touriño. Junto a su perro Polo se hizo con el cuarto puesto en Skijoring, categoría de veteranos, tras hacer 51:44.98 el sábado y 50:21.31 el domingo. En Canicross junto a Tibet, finalizó en la decimprimera plaza con tiempos de  23:04.71 y 19:28.15.
 A falta de una última prueba de la Liga Gallega, Mónica Touriño cierra una espectacular temporada en la que fue campeona de España sobre Tierra y sobre Nieve, campeona de la Copa de España, campena de Galicia y de la Liga Galega y fue cuarta en el Mundial sobre Tierra. 

Mónica Touriño conquista el título nacional sobre nieve

Te puede interesar