El Moraña asciende a Primera en el año de su cincuenta aniversario

El Moraña asciende a Primera en el año de su cincuenta aniversario
Diario de Arousa-2019-04-16-041-22065195

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de liga del grupo X de Segunda Autonómica, el Moraña CF ya  es nuevo equipo de Primera. El domingo en el campo Javier Guimeráns en Hío se impuso 3-5 al Cruceiro certificando su salto de categoría, ya que el San Adrián perdió en Vilaboa. Un ascenso que llega veintidós años después de su última presencia en la máxima categoría provincial, y lo hace  además en la temporada en la que el club cumplirá en el mes de julio cincuenta años.

“Estamos muy contentos con el ascenso y ahora tenemos que confirmarlo con el título, queremos quedar campeones”, dice el presidente Germán Rúa. Es el segundo ascenso que consigue desde que tomó las riendas del club hace siete temporadas en Tercera Autonómica. El pasado año el Moraña ya lo rondó,  tras caer en  el play-off ante el Salvaterra, y este verano reafirmó su proyecto para dar el salto de categoría. El brasileño afincado en Vigo Fabio da Silva Oliveira, ex jugador de equipos como Porriño, Villalonga o Rápido de Bouzas, dejó la dirección deportiva y pasó a ser el entrenador del equipo morañés este año. Con una plantilla formada sobre todo por jugadores que pasaron por el Caldas, el Moraña ha conseguido el objetivo tras mostrar una gran regularidad a lo largo del campeonato. 

Lleva 82 goles en 32 partidos, de los cuales 30 los firma el delantero brasileño Rodrigo Rodriguez de Souza, que llegó al club de la mano del técnico Fabio Oliveira. El domingo ante el Cruceiro hizo un “repóker”. Ha anotado todos sus goles en solo 21 partidos, por lo que promedia casi 1,5 por encuentro. Son varios los equipos de superior categoría que siguen la pista de cerca a Rodrigo Love, que es primo de Vágner Love, delantero del Corinthians. “Es un fenómeno”, reconoce el presidente. “Es un jugador que marca la diferencia”. Esta temporada hizo dos hat-tricks  y también dos pókers. “Es un jugador al que ya fueron a ver varios equipos, incluso de Segunda B, él está contento con nosotros y no descartamos que siga”, explica el Germán Rúa. Rodrigo Love tiene 22 años, lleva solo uno en Galicia, donde está estudiando, y jugó en la cantera del Fluminense.

El Zacande, cerca
El Zacande es segundo y está cerca del ascenso, aventaja en 3 puntos al Cruceiro y en 4 al San Adrián a falta de dos jornadas. Si bien, el próximo duelo de los de Meis será curiosamente en Mirallos ante un Moraña que queire ser campeón. El Zacande no tiene margen de error, ya que tiene el golaverage particular perdido con el Cruceiro.  En la lucha por los puestos de play-off, el Mosteiro defenderá su plaza en las dos últimas jornadas, en las que recibe al Poio y visita al Pontearnelas. La competición se reanuda en dos semanas.
 

El Moraña asciende a Primera en el año de su cincuenta aniversario

Te puede interesar