Moraña corona a Albarracín y Darriba en su torneo de Nadal

Moraña corona a Albarracín y Darriba en su torneo de Nadal
Cuadro de honor del torneo, que unió deporte y solidaridad recogiendo alimentos, juguetes y productos de aseo | cedida

Francisco Albarracín (CTM Santa María del Mar, Canarias), y Javier Darriba (Arteal Santiago), se coronaron el pasado día 23 como vencedores y grandes protagonistas del VIII Torneo Solidario de Nadal de Tenis de Mesa Concello de Moraña. El evento, que se celebró en el pabellón municipal, conmemoró este año su octava edición, consolidándose así dentro de la oferta lúdico-deportiva de estas fechas.
La competición constó de dos categorías: Junior (8 participantes) y senior (32 participantes).
Javier Darriba fue el gran dominador de la prueba por segundo año consecutivo en junior. El de Silleda, que ya venció en 2016, se impuso a Pablo Ares en las semifinales. Ya en la final, Darriba venció por 3-1 a Carlos García, que a su vez se había deshecho de Millán Darriba (hermano de Javier).
En senior, Francisco Albarracín se impuso 3-2 a Carmelo Pérez. El canario regresaba a Moraña después de varias ediciones sin asistir y demostró su buen hacer y su extraordinaria deportividad una vez más. Fue justo vencedor frente a otro de los nombres clásicos del torneo, el caldense Carmelo Pérez. Francisco Albarracín accedió a la final tras vencer a Octavio Iglesias (3-1), jugador llegado desde Santiago y una de las sorpresas del día, ya que había vencido a Carlos Rubido (campeón en 2016), en una interesantísima eliminatoria de cuartos de final.
Por su parte, Carmelo Pérez había vencido, no sin dificultades, al junior Javier Darriba. El de Caldas tuvo que remontar un 2-0 en contra y se impuso por 3-2 con un quinto juego espectacular que decidió el vencedor por la regla de la ventaja de 2 puntos (16-14).
Participantes, miembros de la organización y público colaboraron con esta iniciativa solidaria que recogió alimentos de primera necesidad, infantiles, productos de aseo personal y juguetes.
La tarde se cerró con una tradicional merienda de confraternidad a base de chocolate con rosca. l

Moraña corona a Albarracín y Darriba en su torneo de Nadal

Te puede interesar