El Moraña suma a Del Bosque a su 50º aniversario

El Moraña suma a Del Bosque a su 50º aniversario
Durante el acto se entregaron sendas condecoraciones al presidente actual de la entidad, así como al fundador | cedida

El Moraña Club de Fútbol ha arrancado ya el programa de actos de celebración de su 50º aniversario y lo ha hecho con la presentación del libro sobre su historia, evento que congregó en la Casa da Cultura a casi cien personas.

Tras un minuto de silencio por el triple crimen machista de Valga, el presidente del club, Germán Rúa, realizó una rápida semblanza de este medio siglo de historia y explicó el programa del aniversario, que contará con una jornada de convivencia con misa, partido de fútbol y comida, una cena-baile y un acto con el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, entre otros.

El editor del libro, Rafael Sierra, explicó su contenido, basado en textos, datos históricos y fotografías desde la fundación del Moraña CF en 1969 hasta el ascenso a Primera Autonómica de la última temporada. La alcaldesa destacó “a importancia e o gran peso social” del club en el municipio, calificándolo de “abandeirado e embaixador da imaxe do noso concello por toda Galicia cos valores da deportividade, o traballo, a solidariedade e o compañeirismo”. El presidente de la FGF, Rafael Louzán, alabó la trayectoria del Moraña deseándole “alomenos 50 anos máis co mesmo nivel de éxitos”, antes de entregarle sendas condecoraciones a los presidentes fundador y actual, Marcelino Ares y Germán Rúa.

Al acto también acudieron los exjugadores del Celta de Vigo Vlado Gudelj, Javier Maté y Xurxo Otero; y representantes de todos los grupos de la Corporación municipal. l

El Moraña suma a Del Bosque a su 50º aniversario

Te puede interesar