Mou crea la “Asociación Marfil” para ayudar a niños de su país

Mou crea la “Asociación  Marfil” para ayudar a niños de su país
Mou es el vicepresidente de la Asociación Marfil, que trabajará en la formación académica y futbolística de niños del país marfileño desde Galicia |

El futbolista del Arosa Mougnini Guy Stephane Tape, “Mou” lleva en España cinco años, con anterioridad y gracias al fútbol estuvo en países como Georgia, Túnez o Malta. A sus 28 años el costamarfileño ha acumulado experiencias suficientes que le motivan a poner en marcha un proyecto con el que ayudar a niños de su país, para que tengan la oportunidad de formarse a nivel académico y deportivo  e incluso dar el salto a Europa. Por eso es el vicepresidente de la recién creada “Asociación Marfil”, una organización sin ánimo de lucro que tiene su sede en Vigo y que persigue tender puentes entre Galicia y Costa de Marfil, promoviendo el conocimiento recíproco de ambas culturas y apoyando iniciativas que favorezcan la promoción del deporte base y la integración de jóvenes marfileños en la vida gallega. 
“Queremos que la gente nos conozca, empezar en Galicia y llegar a toda España. Organizar torneos y hablar con los clubes para recolectar ropa deportiva de niños y adultos y poder enviarla a Costa de Marfil, donde hay asociaciones y clubes  que no tienen equipaciones, aquí están seminuevas y las tiran”, explica Mou. Su asociación está muy relacionada con el fútbol, pero prioriza el aspecto educativo. “A través de venta de rifas y otras iniciativas buscaremos la financiación para mejorar la calidad escolar de niños en mi país, ofreciéndoles becas y libros, me gustaría que pudiesen aprender español y gallego”, dice el futbolista cargado de ilusión.
Mou desempeña un papel clave en la asociación, compuesta por once personas y con Sonia Rodríguez como presidenta y el abogado Manuel Vázquez como secretario. En Abiyán, capital económica marfileña, el jugador del Arosa es presidente de la Asociación Marfil Deporte, que aglutina a niños de entre 8 y 13 años. “En mayo de 2019, una vez acabado el curso escolar, viajaré para realizar una detección de talentos y poder ofrecerles un año de formación deportiva”. 
El objetivo es poder traer una selección de jugadores a participar en los torneos de base que se realizan en Galicia. “En mi país los niños tienen muy buenas condiciones pero hay que pulirlos, hay que trabajar con ellos  para que salgan con calidad y tengas oportunidades. Ojalá alguno puede fichar en un club de Galicia porque le cambia la vida”.
Si bien, Mou prioriza la formación académica antes que el fútbol. “Los estudios son primordiales, queremos darles esa oportunidad de formarse”. Esta preparación trasladada al deporte también marca la diferencia. Por eso él mismo tiene previsto formarse como entrenador en Galicia para trasladar estos conocimientos a los jóvenes futbolistas marfileños.
 

Mou crea la “Asociación Marfil” para ayudar a niños de su país

Te puede interesar