Movistar Estudiantes, último escollo hoy para el retorno del Cortegada a LF

Movistar Estudiantes, último escollo hoy para el retorno del Cortegada a LF
Diario de Arousa-2017-04-23-001-96e224fa

El Kemegal Cortegada está a solo 40 minutos de volver a la máxima categoría del basket español. Esta tarde a las 16 horas en León ante el Movistar Estudiantes se juega el ascenso tras colarse ayer en una de las finales como segundo de su grupo al vencer al Ciudad de los Adelantados 84-71. Ayudado también por la derrota del Leganés ante un Sant Adriá que se jugará hoy el otro billete ante el Alcobendas. De menos a más, así está siendo la fase de ascenso del equipo de Rubén Domínguez, que tras la espectacular remontada del viernes jugó su mejor baloncesto ayer en el torneo. Beneficiado también por la necesidad de una victoria holgada de las tinerfeñas para tener opciones. 
El CB Clarinos dejó espacios y el Kemegal desde el inicio empezó muy suelto en ataque, dominando el rebote. El equipo vilagarciano buscó balones dentro para Amy, que firmó su mejor partido en la fase, y Vandell Andrade, otra vez muy competitiva al igual que Salomé García, que ha jugado 110 minutos de 120 posibles en tres días. Las tinerfeñas, a base de triples de Sinclair y con la anotación de Eli Vivas estuvieron por delante mediado el cuarto, pero se cerró en favor de las arousanas 20-15.
En el segundo el Cortegada empezó bien, jugando con confianza. Atrás quedaron las malas sensacines del debut el jueves. Una canasta tras rebote de ataque de Sara Gómez y otra en el poste bajo de Andrade puso 9 arriba a las vilagarcianas, 24-15.  Pero llegó una complicación en forma de tercera falta de Sara, que la llevó al banquillo. Las tinerfeñas, poco a poco, fueron remontando, incluso se pusieron por delante con dos tiros de la ex del Cortegada Lucía Méndez. Al descanso, máxima igualdad, 34-34.

Segunda parte
Pese a la necesidad de ganar para seguir adelante, al Cortegada no se le vio presionado tras el descanso. Muy centrado en el juego, con buenas lecturas, el equipo dio en todo momento sensación de que tenía la situación controlada. Se puso en ventaja en el marcador con Sara y Belén inspiradas en ataque.  Solo Vivas y Sinclair daban respuesta al mejor juego de las de Rubén Domínguez. En la grada, el público vilagarciano, de todas las edades, seguía empujando y animando. El equipo vilagarciano entró en ventaja en el último cuarto, donde jugó a gran nivel. A pesar de que las tinerfeñas llegaron a ir por delante a falta de seis minutos 65-67 tras un triple de Vivas. Un triple de Sara unido a un robo con canasta de Andrade iniciaron el parcial decisivo hacia la victroia. Amy y Belén le dieron continuidad y el Cortegada etró en los tres últimos minutos 8 arriba (78-70), por lo que ya no dejó escapar el triunfo. 
Hoy le espera el Movistar Estudiantes a partir de las 16 horas. Las madrileñas ganaron sus tres partidos, dejando fuera ayer a las anfitrionas del Aros León. En esta fase se ha  mostrado como un conjunto muy sólido, con la base balear Alejandra Quirante, que tiene experiencia en LF, como máxima anotadora con 15,3 puntos por partido. Estudiantes ganó a Alcobendas 87-64, a Joventut Les Corts 62-60 y ayer a Aros León 56-52. 
El otro billete a Liga Femenina se lo jugarán a partir de las 18-30 horas Sant Adriá y Alcobendas.

Movistar Estudiantes, último escollo hoy para el retorno del Cortegada a LF

Te puede interesar