O Muiño logra el triunfo en la Baixada do Umia por clubes

O Muiño logra el triunfo en la Baixada do Umia por clubes

El Club Náutico O Muiño fue profeta en su tierra y se adjudicó el triunfo por equipos en la XXIV edición de la Baixada do Umia que reunió ayer en la playa fluvial de Portas a 200 palistas. Tuvieron que hacer frente a 14 kilómetros hasta la meta situada en Cabanelas, con un río con cauce perfecto para bajarlo a pesar de los árboles que tuvieron que sortear, y ofrecer así todo un gran espectáculo al número público que en la mañana se ayer se congregó en sus márgenes. El Piragüismo Olívico fue segundo y el Naval de Pontevedra, tercero.
Por lo que respecta a los resultados individuales, Jesús Rodríguez, del Fluvial de O Barco, cumplió los pronósticos en K1 y dominó la prueba desde el inicio apuntándose el triunfo. A pesar de que tuvo que portear, hizo un tiempo inferior a la hora, empleó 58 minutos y 13 segundos.
Iván Domínguez (CP Portonovo) fue segundo, mientras que Ión Carballo (Naval Pontevedra) tercero, en una final muy ajustado.
En C1, el isleño Ramón Ferro (O Muiño) y el cuntiense Diego Romero (Breogán) mantuvieron un bonito pulso hasta el final, cuando Romero sufrió un vuelco que le dio la victoria al veterano Ferro. Otro breoganista, Miguel Fernández, completó el podio.
En K1 femenino ganó María del Palacio (Piragüismo Olívico) tras superar en un duelo preciosa a la joven del Náutico O Muiño Lúa Cubiella, que se llevó el título en categoría juvenil. Marcos Muñiz (CP Portonovo) ganó en cadete K1 masculino, Borja Lamas (Breogán) lo hizo en cadete C1 masculino, Manuel Fontán (Náutico O Muiño Ribadumia) venció en juvenil C1 y Roberto Noya (O Muiño) en veterano C1. l

O Muiño logra el triunfo en la Baixada do Umia por clubes

Te puede interesar