O Muiño, Umia CF, CD Ribadumia y Desguaces Tino copan los premios

O Muiño, Umia CF, CD Ribadumia y Desguaces Tino copan los premios

Ribadumia celebró ayer en el Auditorio Municipal la II Gala do Deporte que sirvió para premiar y reconocer a deportistas, personalidades y clubes más destacados del último año en el Concello. El acto, presentado por el actor gallego Federico Pérez, sirvió también para poner el colofón a la “Semana Europea do Deporte”, que durante estos días ofertó diversas actividades en Ribadumia para todos los públicos, con rutas urbanas, pádel, zumba, judo, fútbol, andainas e incliso la exposición “Deportistas de Río”.


El jurado, compuesto por clubes y representantes de grupos políticos con representación en el corporación, eligió de entre las candidaturas presentadas a tres finalistas en nueve categorías, y ayer se dieron a conocer los galardonados durante la gala. Estuvieron bastante repartidas, con protagonismo para el Náutico O Muiño, Umia CF, Ribadumia y Desguaces Tino Racing.
El premio a mejor deportista promesa masculino fue para Nicolás Piñeiro (Club Náutico O Muiño), campeón gallego cadete en C2 y finalista en el Campeoanto de España en C1. Celestino Iglesias Duarte (Desguaces Tino Racing) y Carlos Vázquez (CD Ribadumia) fueron los otros dos finalistas. En categoría femenina, la ganadora fue Carla Piñeiro, que estaba nominada junto a su compañera del Chispa Alejandra González-Redondo y con la piragüista de O Muiño, Mariana González.


Celestino Iglesias Cores (Desguaces Tino) se llevó el galardón a mejor deportista masculino, imponiéndose en la votación a José Manuel Castro “Chu” (Umia CF) y José Mario Noya (O Muiño). En categoría femenina fue elegida Vanesa Fernández, futbolista del Umia que estaba nominada junto a sus compañeras Yolanda Piñeiro y Patricia Cores.


En las categorías de mejor deportista no ribadumiense pero perteneciente a un club del Concello, los piragüistas del Náutico O Muiño fueron los grandes protagonistas. La cambadesa María Pérez, subcampeona del Mundo C2 200 júnior, subcampeona de la Copa del Mundo C2 500 y campeona de España absoluta C1 se impuso a las finalistas Míriam Domínguez (Umia) y su compañera del O Muiño Lúa Cubiella. De la misma forma que el cadete vilanovés Manuel Fontán, campeón de los Juegos Europeos en C1 200 y C1 500, sexto en el Europeo Júnior en C2 500 y campeón de España y de Galicia cadete. Juan José Silva (Umia) y Alejandro Santórum (CD Ribadumia) fueron los otros nominados.


El galardón a mejor equipo fue para Desguaces Tino, imponiéndose a los infantiles A del CD Ribadumia y a las infantiles del Náutico O Muiño. El mejor club fue para el CD Ribadumia, imponiéndose al O Muiño y al Umia CF.


Pablo Torres, técnico del primer equipo del Umia y de la base del Ribadumia, fue elegido como mejor entrenador entre una terna de finalistas donde estaban también José Antonio Sanmartín (CTM Ribadumia), y Jose Manuel Vázquez Navia (Náutico O Muiño). Por último, en la categoría al mérito deportivo los nominados, el ganador fue José Ramón Serantes Vázquez ,secretario del CD Ribadumiam, imponiéndose a son José Manuel Vázquez Núñez, presidente de O Muiño,, y Manuel Abuín Castro “Piris”, presidente del Umia.

O Muiño, Umia CF, CD Ribadumia y Desguaces Tino copan los premios

Te puede interesar