Nace la Maralba Running Fest014, una media maratón entre O Grove y Cambados

Nace la Maralba Running Fest014, una media maratón entre O Grove y Cambados
02/07/2012. 01 julio 2012. Deportes. Atletismo. IV Carreira Popular de Cambados. Un total de 630 atletas tomaron la salida de la prueba y consiguieron llegar a la meta 614.

 

O Grove y Cambados tienen muchos nexos de unión, quizás el principal el marisco y el albariño, dos elementos que maridan a la perfección y que ahora se unen a través de un evento deportivo que promete espectáculo y emociones fuertes. Y es que O Grove y Cambados se unen en el nacimiento de la Maralba Running Fest014, una nueva media maratón que se desarrollará entre los dos municipios desde este mismo año y que servirá también de promoción de los productos más representativos de las dos localidades, de ahí el nombre de la prueba, pues Maralba es la conjunción de marisco y albariño.
La primera edición se celebrará el 28 de septiembre y es una media maratón que nace con el objetivo de consolidarse en el tiempo y de convertirse en un referente de las carreras populares a nivel gallego. Una fiesta del running que se crea en una época donde los aficionados abarrotan este tipo de pruebas y que servirá para que todos los corredores disfruten del deporte en el mejor marco posible: la Ría de Arousa.
Los organizadores están seguros que los encantos turísticos de O Grove y Cambados servirán como un aliciente más para que la inscripción sea muy alta, aunque lo habitual en este tipo de pruebas es que participen cientos de corredores, y más si tiene el atractivo de esta.
O Grove será el punto de salida en los años pares, de ahí que la primera edición salga de la villa meca, mientras en los impares el turno será para Cambados. En total serán 21 kilómetros y 97 metros de sufrimiento, pero que discurrirán por un magnífico entorno natural.
La Maralba Running Fest014 nace como un evento deportivo de envergadura pero será mucho más que eso. Y es que la intención es unir por primera vez el deporte con el marisco y el albariño.

inscripciones
El plazo para inscribirse en la carrera, también denominada Media do Salnés, se abrirá la próxima semana. Habrá dos tramos diferenciados: el primero será con coste reducido hasta el 28 de agosto, mientras el segundo, que se alargará del 29 de agosto hasta tres días antes de la prueba, será con el coste normal fijado. Las categorías que entrarán en juego serán las de promesa, sénior y veteranos.

Nace la Maralba Running Fest014, una media maratón entre O Grove y Cambados

Te puede interesar