Nando: “O Arosa ten o mellor plantel dos últimos anos”

Nando: “O Arosa ten o mellor plantel dos últimos anos”
Nando, máximo goleador del Noia, durante el último partido de su equipo en A Illa | mercedes rolán

El Arosa visita el domingo al colista Noia, un equipo en el que milita Fernando González Queiruga, “Nando” (Rianxo, 24/11/1990), que vistió la camiseta arlequinada tres temporadas y media, participando en el ascenso y la consolidación como equipo noble de la categoría antes de marcharse al Ribadumia. Nando es el máximo goleador de su equipo con 4 tantos, el pasado año metió 12, valieron un ascenso. Fichó en el Noia por amistad con compañeros como Tachi, Pajarillo o John, y también porque el club le permitió compaginar el fútbol con sus estudios en Barcelona.
Tras la magnífica campaña anterior y pese al cambio de entrenador (Luis Bonilla se fue a la cantera del Deportivo y llegó Jaime Sánchez), el Noia prolongó su estado de gracia en pretemporada, llegando a la final de la Copa Diputación con el Racing de Ferrol tras apear a Compostela, Bergantiños y Boiro. Pero toda la inercia positiva cambió en el inicio de liga. “No primeiro partido levamos seis, logo volvemos perder e chegaron as dudas e os cambios bruscos”, explica Nando. Al equipo aún le pesa el mal inicio, con un solo puntos en los seis primeros partidos. “A situación a nivel de resultados é complicada, pero ves a clasificación e estamos a 3 do equipo que está fóra de descenso”.
El Noia es un colista atípico. Trata de llevar la iniciativa en los partidos y genera ocasiones. “Dende o partido de Boiro melloramos, liberámonos de esa ansiedade do mal comezo, temos unha línea a seguir, sen tantos cambios e estamos competindo ben”. El Noia sumó en tres de sus últimos seis encuentros y vendió muy caras sus derrotas (3-2 ante el Compostela, 0-1 ante el Barco y 1-0 con el Céltiga). “No último partido na Illa tivemos o balón e ocasións na segunda parte, pero non entraron”. En Noia no bajan los brazos, ni mucho menos, y tienen muy claro el camino. “Nós non podemos xogar directo, nos estamos diseñados para iso, temos que ter o balón”. Por eso considera que ante el Arosa se verá “un partido moi aberto, non imos especular”.
Nando mantiene una gran amistad con el capitán arlequinado, Rivas. “Falamos todas as semanas, eu dígolle que teñen o mellor plantel dos últimos anos, porque é así, con dous xogadores moi bos por posto. É un equipo ben diseñado que empezou con bo xogo pero demasiados empates e iso tamén xenera dudas e ansiedade”.
El rianxeiro asegura que el terreno de juego no será un obstáculo para el espectáculo y la propuesta de ambos equipos. “Está ben, non ten nada que ver co de hai dous anos”. El extremo derecho Ferreiro, por sanción, se pierde la última cita del año, a la que los dos equipos llegan necesitados de tres puntos para acercarse a sus diferentes objetivos al término de la primera vuelta.

Nando: “O Arosa ten o mellor plantel dos últimos anos”

Te puede interesar