Nando González dirige hoy al Arousana ante el Victoria FC

Nando González dirige hoy al Arousana ante el Victoria FC
Mel, delantera del Arousana, presionada por la defensa del Viajes InterRías FF Mireia durante el último partido | mónica ferreirós

El Atlético Arousana recibe esta tarde al Victoria santiagués a partir de las 17 horas en A Lomba con Nando González de técnico interino tras el cese de Moncho Roldeiro. Un partido que viene marcado por las bajas en las visitantes, con varias jugadoras importantes que no pueden viajar al estar guardando cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de casos positivos de Covid-19. 

Para el Arousana todos los partidos que restan de esta primera fase son ya finales, puesto que con tan solo 2 puntos en su casillero la necesidad apremia. El técnico no recupera a ninguna de las jugadoras que ya la semana pasada no pudieron jugar ante el Viajes InterRías FF. Belén, Zaira, Bárbara Sierra, Bárbara Caamaño, Almudena e Irene no están disponibles, por lo que vuelve a contar con escasas 16 futbolistas. “Nesta liga todos os partidos son complicados. O Victoria é un bo equipo, con espacios é moi perigoso e non perdoa as ocasións”.

En la primera vuelta en Santa Isabel el Atlético Arousana estuvo muy cerca de puntuar, pero un penalti en los últimos instantes dio el triunfo a las santiaguesas. “É verdade que daquela nós estabamos noutra situación, sobre todo a nivel anímico”, recuerda Nando González, que se marca como objetivo frenar la sangría de goles que está encajando el equipo en las últimas jornadas. Con 30 tantos después de 9 partidos, el vilagarciano es el segundo equipo más goleado del grupo por detrás del colista Valladares. “Temos que priorizar iso, intentar traballar dende atrás para non encaixar tanto e ter acerto nas ocasións que teñamos”, explica el entrenador de Dodro.

El Victoria FC es tercero con 17 puntos, 4 menos de los que suman Victoria CF de A Coruña y Viajes InterRías, que están en lo más alto de la tabla transcurridas dos jornadas de la segunda vuelta.

Nando González dirige hoy al Arousana ante el Victoria FC

Te puede interesar