El Natación Vilagarcía hace historia y amplía su techo

El Natación Vilagarcía hace historia y amplía su techo
diario de arousa-2019-01-23-040-76e800a4

Nunca antes el Natación y Salvamento Vilagarcía había logrado resultados como los de este pasado fin de semana en el Campeonato Gallego alevín, infantil y cadete en Carballo. Datos “históricos”, ya que los vilagarcianos se alzaron con 761 puntos, erigiéndose el tercer mejor club de los 10 participantes y sumando 28 podios en un Gallego, 24 medallas y cuatro trofeos de equipos.


En la categoría infantil destacó Yago Vicente Ferreira, que se proclamó campeón gallego en la prueba de 100 metros obstáculos y subcampeón gallego en la prueba de 50 remolque maniquí y en la prueba 100 socorrista. Pedro Costa Figueiras logró bronce en 100 obstáculos.


En equipos, el infantil formado por Pedro Costa, Yago Vicente, Hugo González y Anxo Tourís se proclamó subcampeón gallego en la prueba de relevos 4 por 50 metros aletas infantil masculino y en las de 4 por 50 metros combinada y 4 x 50 metros obstáculos.


La suma de estos resultados individuales junto con los relevos situaron a los cuatro infantiles como segundo mejor equipo infantil del campeonato, con 217 puntos.
En la categoría cadete destacaron Andrea García Vázquez, que se proclamó también campeona gallega en la prueba de 50 metros remolque femenino y 100 metros combinada, y su compañera de equipo Karolina Cascón Caldas, subcampeona en las mismas pruebas. Aroa Suárez Jamardo se llevó el título de campeona gallega en la prueba de 200 metros supersocorrista cadete femenino y su compañera de equipo Andrea García se proclamó subcampeona. En cadete masculino Álex Guillán López consiguió el bronce en la prueba de 200 metros supersocorrista. Destacó también Karolina Cascón Caldas, que se proclamó campeona gallega de 200 metros obstáculos, y su compañera de equipo Aroa Suárez Jamardo, subcampeona gallega. En chicos, Álex Guillán López fue tercero en la prueba masculina de 200 metros obstáculos.


En equipos cadete femenino, el formado por Andrea García, Aroa Suárez Jamardo, Carolina Cascon Caldas y Laura Touceda Lourido se erigió subcampeón gallego en la prueba de 4x 50 relevo combinada. Asimismo, el equipo cadete masculino de Álex Guillán López, Santiago Carballa Morigosa, Alejandro Abalo y Arturo Ande y el equipo cadete femenino lograron conseguir el bronce en la prueba de 4 por 50 metros obstáculos aletas. La suma de puntos les aupó como segundo mejor equipo del campeonato, con 273, y al masculino como tercero, con 227, lo que reportó también el trofeo al equipo completo de subcampeón gallego al equipo en total.
Asimismo, en su primera experiencia en un gallego, los alevines del club se alzaron con algunos podios como el de la prueba 4 x 25 m obstáculos alevín femenino (bronce) y segundos en la prueba de relevos de 4 por 12,5 metros remolque maniquí alevín femenino. Desde el club valoran como “históricos” los resultados, que les permiten comprobar el despegue de gran parte de la cantera con "grandes promesas".

El Natación Vilagarcía hace historia y amplía su techo

Te puede interesar