El Natación Vilagarcía suma para despuntar en Laxe el próximo junio

El Natación Vilagarcía suma para despuntar en Laxe el próximo junio
Parte de los 25 deportistas con los que los de Vilagarcía acudieron a competir | cedida

La celebración, el pasado fin de semana, de la segunda jornada de competición de playa de la Liga de Socorrismo, ha situado “con muy buenas sensaciones” al Club Natación Vilagarcía, de cara a competir a un buen nivel en el Gallego y el Nacional que tendrán lugar en Laxe el próximo mes de junio.
Los vilagarcianos acudieron a Silgar (Sanxenxo) con un importante despliegue de 25 deportistas. En la competición matutina de mayores destacó Nolan Duteil, que brilló ganando en carrera sprint y demostrando su velocidad punta en la carrera a pie en arena de 100 metros.
En esta prueba también participaron Joel Espada y Miguel Santorum. Por su parte, Roberto Carral Ortiz logró una excelente quinta posición en la final de carrera en piragua (ski-surf) en categoría junior, en la distancia de 250 metros en aguas abiertas, una prueba en la que el Salvamento empezará a disputar, al adquirir piraguas de las que hasta el momento no disponía.
En relevos se consiguió también una gran posición, que demuestra el excelente estado de forma que estarían logrando los de Vilagarcía. Obtuvieron un segundo puesto en la prueba rescate con tubo en categoría juvenil, que aúna velocidad, destreza y fuerza y que supone una simulación deportiva de rescate en playa de uno de los componentes del equipo.
En alevines, la debutante Catalina Harea Harea accedió soprendentemente a la final de banderas, consiguiendo un tercer puesto tras las numerosas eliminatorias. Su compañera Inés Marín Laya la acompañaría en la final, en la que logró un quinto puesto.
En infantiles, Yago Vicente se impuso como ganador en la prueba de nadar surf, consistente en natación en aguas abiertas a lo largo de los 250 metros de una línea de boyas dispuesta a 150 metros de la playa. Vicente logró ser también tercero en carrera con tabla de salvamento nipper.
En cadetes, Dani Vicente se impuso como ganador en la prueba de nadar surf. Quinto fue Alejandro Abalo Gándara, séptimo Manuel Santos Nogueira y octavo Álex Guillán Lopez. Ángela María López Fernández fue tercera en la final de carrera con tabla de salvamento y su compañera Aroa Suárez Jamardo séptima. Jamardo se impuso en la prueba de nadar surf seguida de López Fernández, segunda.
Finalmente, en relevos los equipos de menores consiguieron una cuarta posición para el equipo infantil femenino en relevo sprint, segunda para el Infantil masculino y quinta para el cadete femenino. l

El Natación Vilagarcía suma para despuntar en Laxe el próximo junio

Te puede interesar