El Natación Vilagarcía vuelve a ser el segundo mejor en la liga Sur

El Natación Vilagarcía vuelve a ser el segundo mejor en la liga Sur
Los más pequeños firmaron una excelente participación, tanto en categoría alevín como en infantil y júnior | cedida

Una expedición de medio centenar de deportistas del Natación Vilagarcía ha vuelto a colocar al club como segundo mejor de la Liga Sur tras la celebración de la tercera jornada en la piscina de A Estrada. Los vilagarcianos cuentan con 553 puntos.
Los más pequeños firmaron una excelente participación, aupándose como segundo mejor equipo de la jornada en su categoría, la alevín (7-9 años). Lo mismo harían posteriormente los miembros del equipo infantil y del júnior.


También acudieron a A Estrada los mayores del club. Entre ellos destacaron los cadetes, que se alzaron como mejor equipo de la jornada, al igual que en categoría máster (más de 45 años).

En total, los nadadores del club vilagarciano obtuvieron 17 mínimas para los campeonatos gallegos, así como para los de España en el caso de Álex Guillán López en 50 remolque (40,03) y 100 combinada (1,33.41); Aroa Suárez Jamardo en 200 obstáculos (2,38.19) y Daniel Vicente Ferreira en 200 supersocorrista (2,41.60). Roberto Carral Ortiz se quedó a 50 centésimas de la mínima de los Campeonatos de España en 200 obstáculos (2,20.50) y Ángela a un segundo del 200 supersocorrista (3,01.03).


Cabe destacar que el club ha incorporado este año un nuevo entrenador físico para la parte de seco que, consideran desde el club “es tan importante para el rendimiento en la natación moderna” y creen que esta novedad ya se está notando en los resultados de los nadadores de mayor edad: “Creemos que estas acciones y detalles a cuidar en la planificación como en cualquier disciplina devuelven resultados. “Por eso también este año se volverán a llevar a cabo talleres de motivación deportiva, que planteamos para la preparación mental para el entrenamiento diario como para la competición”. El próximo viernes 7 de diciembre se llevarán a cabo dichos talleres de motivación con el coach deportivo Hugo Fernández.

El Natación Vilagarcía vuelve a ser el segundo mejor en la liga Sur

Te puede interesar