Naufragio aurinegro en casa

Naufragio aurinegro en  casa
Agujetas, autor del tercer gol, corta el avance de Aarón Paredes tirándose al césped | gonzalo salgado

RIBADUMIA - ALONDRAS: 0-3

El Ribadumia naufragó ayer 0-3 en A Senra ante el Alondras en un partido discreto de los locales, que encajaron a balón parado en la primera parte,  el 0-2 mediada la segunda en una pérdida de balón en el inicio del juego y el tercero ya al final en una contra. El Alondras, simplemente haciendo un partido serio en defensa, se llevó los tres puntos de Ribadumia y prosigue su escalada en la tabla, ya supera a los locales.
En la primera parte el Ribadumia tuvo bastantes dificultades para hacerle daño al conjunto de Cangas, que casi siempre estuvo armado por detrás del balón tapando los pasillos centrales donde se movió Monchito y cerrando trambién las bandas. El partido no tuvo dominador y escasas ocasiones.Jonás, con un disparo cruzado, tras pérdida de balón en el inicio del juego tuvo la primera clara. La siguiente, ya mediada la primera parte, fue el 0-1. El Alondras marcó en el minuto 26 en una acción de balón parado. Una falta lateral lanzada por Iván Pérez y que cabeceó Abel muy bien.
El gol aumentó la atención defensiva de los de Cangas y el Ribadumia tuvo muchas dificultades para desbordar con pases a su rival. Salvo una transición que finalizó Fran Fandiño con un disparo desde fuera del área que atrapó Nucho, y una jugada en área pequeña en la que no pudo armar su remate Aarón, los de Luis Carro, espesos, no generaron ocasiones.
El Alondras, que empezó la segunda parte neutralizando también al Ribadumia, tuvo el 0-2 en el minuto 53, en un balón largo sobre Álex Rey, cuyo remate se perdió alto. El Ribadumia tuvo su gran ocasión para empatar en el minuto 66, en un córner que lanzó Mota y cabeceó en el primer palo Manu Bugallo, pero el balón se paseó por línea de gol. De la posbilidad de empate se pasó al 0-2.  En el minuto 71 Expósito quiso hacer un pase de 20 metros, cortado por el Alondras, que prácticamente en igualdad numérica trianguló para que Yahvé se quedara en el mano a mano ante el portero local y lo batiese por bajo. 
Luis Carro movió ficha con un doble cambio y pasó a jugar con tres defensas, pero fue el Alondras el que perdonó el 0-3 por mediación del ex del Coruxo André Osterholm, el sueco pecó de individualista. El Alondras no cerró el partido y el Ribadumia volvió a tener una ocasión muy clara, de Santi con una volea que se estrelló en el poste. Aunque no hizo un buen partido, el equipo aurinegro evidenció falta de pegada para poner en apuros a su rival. El Alondras con espacios fue el que estuvo más cerca del gol en los últimos minutos.Lo perdonó Pardavila, nada más salir al campo, en el minuto 85, pero Agujetas en una contra que inició él mismo cortando el balón en campo propio

Naufragio aurinegro en casa

Te puede interesar