martes 02.06.2020

Náutico y Cabo ganan el Campeonato Gallego

El Náutico de Riveira en Absolutas y el CR Cabo de Cruz en Sénior masculino se proclamaron ayer campeones gallegos de trainerillas en Moaña.

Náutico de Riveira, campeón gallego de bateles y de trainerillas   | cedida
Náutico de Riveira, campeón gallego de bateles y de trainerillas | cedida

El Náutico de Riveira en Absolutas y el CR Cabo de Cruz en Sénior masculino se proclamaron ayer campeones gallegos de trainerillas en Moaña. En la segunda jornada del Autonómico que acogió Meira, más de la mitad de las tripulaciones finalistas fueron arousanas (8 de 15). En la regata Absoluta femenina Náutico de Riveira, tras proclamarse campeonas gallegas hace unas semanas de bateles, repitieron en trainerillas al marcar el mejor registro con 15:26.77. Coruxo, reforzado con varias remeras de CR Mecos, fue segundo con 15:33.20, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Cabo de Cruz (15:40.42) con menos de un segundo de ventaja sobre Puebla. Vilaxoán fue quinto, más rezagado ya de los otros cuatro botes.

En la final masculina juvenil los anfitriones de Samertolameu de Meira no dieron opción y se impusieron con un tiempo de 14:23.38.Tirá superó en poco más de un segundo a Amegrove, que fue tercero, mientras que Vilaxoán también acabó quinto.
En la final sénior masculina, Cabo de Cruz se paseó imponiéndose con un tiempo de 13:41.77, aventajando en 15 segundos a Samertolameu. Bueu fue tercero y Tirán, cuarto, mientras que Rianxo ocupó la quinta posición.
Náutico de Riveira y Cabo de Cruz, en categoría femenina, los juveniles de Amegrove y los séniors de Cabo se clasifican para el Campeoanto de España del fin de semana en Castro Urdiales.

Comentarios