El Náutico de Pontecesures logra dos oros y el cuarto puesto por clubes en Sevilla

Nerea Novo ganó en Cadete A C1 y Candela Romero en Cadete B C1. En total los clubes arousanos regresaron del Campeonato de España con seis medallas
El Náutico de Pontecesures logra dos oros y el cuarto puesto por clubes en Sevilla
El Náutico de Pontecesures contó con una amplia representanción en el Nacional de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Sevilla | da

La cantera del piragüismo arousano brilló con luz propia en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en el las instalaciones del CEAR de la Cartuja, en Sevilla, donde se reunieron 1.046 participantes en representación de 106 clubes de toda España para competir en canoa y kayak individuales en las categorías infantil y cadete sobre las distancias de 3.000 y 5.000 metros. 


El Náutico Pontecesures, que presentó la mayor participación de entre la armada arousana, finalizó cuarto en la general por clubes. Solo la mala fortuna con algunos vuelcos impidió que se subieron al podio que coronó al Piragüismo Aranjuez. Pese a ello, el Náutico consiguió dos títulos nacionales gracias a Nerea Novo en la prueba Cadete A C1 y a Candela Romero, que ganó en Cadete B C1. Además varios representantes del club hicieron top ten en sus regatas. 


Todo un “éxito”, según su presidente, Anxo Barreiro, “a la espera del inicio de las obras de ampliación de la sede náutica, tan necesaria para este grupo de deportistas que mueve cada a años a 200 piragüistas”. También se subió al podio Sabela Duro, que fue tercera en Infantil B C1.


Pontecesures fue el primer club gallego en el Nacional de Sevilla, donde otros representantes arousanos también dieron medallas al Club As Torres (3), al Breogán, al Piragüismo Cambados y al Piragüismo Illa de Arousa. Tomás Pérez del Club As Torres logró la medalla de plata en Infantil B C1. Su compañera Marta Castiñeiras se hizo con el segundo lugar en infantiles A de canoa. Sofía Parada, del Piragüismo Cambados culminaba una buena regata consiguiendo un tercer puesto final.


En la mañana del domingo se disputaron las carreras de la categoría cadete. Además del triunfo de Nerea Novo en la final de C1 cadete A y de su compañera Candela Romero del Náutico Pontecesures en Cadete B C1, Lara Remigio, del Breogán se hizo con la plata en esta prueba. El deportista del As Torres Romería Vikinga Iker Rey finalizaba en segundo lugar en C1 cadete B. En la categoría cadete A, Lucía Tenreiro, del Piragüismo Illa de Arousa conseguía una valiosa presea de plata en K1. 

El Náutico de Pontecesures logra dos oros y el cuarto puesto por clubes en Sevilla

Te puede interesar