El Náutico Pontecesures, subcampeón de España

El Náutico Pontecesures, subcampeón de España
Los deportistas del club arousano lograron el segundo puesto por equipos en Cádiz este fin de semana | da

El Náutico de Pontecesures se proclamó subcampeón de España de Jóvenes Promesas en el evento celebrado este fin de semana para las categorías infantil y cadete en el lago de Arcos de la Frontera, en Cádiz. El Nacional reunió a 900 deportistas y a clubes de toda España, entre ellos una nutrida representación de arousanos. Después de dos días de competición el club cesureño acabó segundo por detrás del Piragüismo Aranjuez tras sumar 1.965 puntos, solo 26 menos que el club madrileño. La tercera plaza la ocupó el Náutico de Sevilla.


Por lo que se refiere a los resultados individuales, los clubes gallegos regresaron con ocho medallas de Andalucía, de las cuales tres llevaron la firma arousana. A destacar las victorias de Valeria Oliveira y Carmen Devesa en Cadete B en cano y kayak respectivamente.

La breoganista Valeria Oliveira ganó en C1 Cadete B con 25 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Moreno (Náutico Pollença). En C1 Cadete A, Rosalía García, del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira, se colgó el bronce por detrás de Antía Otero y Ángela Jorge, del Ciudad de Pontevedra.


En K1 Cadete B, Carmen Devesa, del Breogán de O Grove, se colgó la medalla de oro con una amplia ventaja de más de 20 segundos sobre la segunda y tercera clasificadas, Carla Vey y Lucía Val.


En categoría infantil, Tania Vila (Pontecesures) fue quinta en C1 infantil B, por delante de su compañera Natalia Varela. Mientras que Pedro Torrado (As Torres) fue quinto en C1 Infantil A..


Desde el Club Náutico de Pontecesures siguen a la espera de “coñecer datos concretos” sobre la ampliación de sus instalaciones, después de la visita a las mismas del Secretario Xeral para O Deporte Jose Ramón Lete. “Esperamos e desexamos que non se trata dunha promesa electoral e se execute o proxecto na maior brevidade posible” , explica el presidente Anxo Barreiro.

El Náutico Pontecesures, subcampeón de España

Te puede interesar