Náutico de Ribeira y Amegrove renuncian a competir en la LGT

Náutico de Ribeira y Amegrove renuncian a competir en la LGT
En los últimos días se suman varias bajas en la Liga Gallega de Traineras por los efectos de la crisis del coronavirus | da

Mientras la Liga Gallega de Traineras espera que en las próximas horas la Secretaría Xeral para o Deporte apruebe un protocolo sanitario que permita a los clubes empezar a realizar los entrenamientos en el mar, se están produciendo renuncias de clubes a tomar parte esta temporada en la competición autonómica debido a los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19. A última hora del sábado el Club Náutico de Ribeira anunció su renuncia porque no dispone de la logística para cumplir los protocolos sanitarios que se exigirán para entrenar. Además considera que la puesta a punto en el barco es inviable sin que se ponga en riesgo la integridad física de las deportistas en forma de lesiones, tras tres meses de entrenamientos individuales en sus casas. 

El club con sede en Aguiño es un habitual de la Bandera de La Concha los últimos años, de hecho prioriza esta regata cada temporada. Está por ver que decisión toma el equipo de Suso Silva de cara a la prestigiosa prueba programada para los primeros domingos de septiembre.

La decisión del Náutico de Ribeira no es una caso aislado, ya que también Cedeira anunció ayer su renuncia a participar este año en la liga por los mismos motivos. “Non nos vemos en disposición de poder cumprir con todos os protocolos sanitarios de adestramento nin cos de competición para a organización da nosa regata”. Mugardos fue otro de los clubes que este fin de semana hizo pública su renuncia a competir en la Liga Gallega B, ya que entienden que  es imposible la participación “de moitas das remeiras e remeiros pola sua situación laboral ou persoal”.

El remo arousano tendrá una sensible ausencia este verano en la Liga Gallega, ya que Amegrove, en una temporada difícil en la que tuvo que hilar fino para poder mantener la trainera masculina, también se ve obligada a renunciar “polos inconvintes e imprevistos xerados polo COVID-19”, que hacen que la “Pabliño” no entre en liza este verano en la Liga B. 

De esta forma las ligas gallegas siguen perdiendo participantes: A Cabana, Amegrove, Mugardos y Cedeira se caen en la competición masculina, y Mugardos, A Cabana y Náutico de Ribeira en la femenina. Unas bajas que obligarán a la ALN a reformular el formato de competiciones y su calendario.

Náutico de Ribeira y Amegrove renuncian a competir en la LGT

Te puede interesar