La necesidad y las dudas marcan el derbi entre el Arosa y el Céltiga

La necesidad y las dudas marcan el derbi entre el Arosa y el Céltiga
Julio Rey se perfila como titular esta tarde ante un Céltiga con sus seis fichajes de invierno entre los 18 citados | da

El Arosa (7º con 32 puntos) recibe al Céltiga (19º con 17 puntos) en un derbi entre equipos necesitados de una victoria para sus diferentes objetivos. Con solo 2 puntos de 9 posibles en el nuevo año, el Arosa se ha quedado rezagado en la pelea por el play-off. El mes de febrero es determinante en sus aspiraciones de volver a engancharse o quedarse definitivamente descolgado. El equipo isleño afronta su segundo test del Tourmalet con la ambición de asaltar A Lomba y empezar a salir del pozo. La semana en ambos bandos estuvo marcada por el mercado de fichajes. En el Arosa se marchó Mauri y llegó Quique Cubas, que ya entra en una lista en la que son bajas Trapero y Cristóbal Juncal. En el Céltiga, Javi Rey convocó a 18 jugadores, entre ellos los seis fichajes del mercado invernal: Edu Otero, Igor Sevivas, Lucas Carminati, Pedro Delgado, Nico Manteiga y Sebas. Abandonaron el club Nathan, Jimmy y Cantero.


El partido presenta varias incógnitas. Está por ver si los isleños mantienen la defensa de cinco que desmontó el Compostela la pasada semana utilizando también tres centrales, así como su apuesta por sacrificar las bandas en busca de balones largos sobre sus dos puntas.

 “El Arosa es uno de los mejores equipos de la categoría, vamos a un campo complicado y tenemos que ser fuertes mentalmente, aún quedan muchos partidos y esto es muy largo, vamos a sufrir mucho para salvarnos”. La necesidad marca a los isleños, la rivalidad les ofrece otro estímulo más en su enorme motivación para esta cita.


Las dudas en los locales pasan por la defensa y el centro del campo. Sin Trapero ni Cristóbal, Rafa Sáez hará cambios obligados en defensa. En la sala de máquinas, está por ver si vuelve a apostar por Mou o por la pareja creativa formada por Manu y Julio, sacrificando músculo y presencia defensiva en el medio del campo. “El Céltiga es un equipo muy mejorado respecto al de la primera vuelta, sobre todo en ataque, ha marcado en los últimos partidos”, advierte Rafa Sáez. “Aunque inicia directo para no perder balones en campo propio, cuando la pelota le cae a Jacobo y a Pablo Pillado tiene criterio y capacidad para jugar y hacer daño”. 


El derbi no es día de club y lo socios locales acceden gratis

La necesidad y las dudas marcan el derbi entre el Arosa y el Céltiga

Te puede interesar