Nel Blanco pone punto y final el domingo a dos años en el Unión Grove

Nel Blanco pone punto y final el domingo a dos años en el Unión Grove
Nel Blanco completó dos excelentes temporadas cumpliendo objetivos en el primer equipo del Unión Grove | ramón álvarez

Nel Blanco dirigirá el domingo en Ourense frente al Bande su último partido como entrenador del Unión Grove. El técnico de Sanxenxo pone de esta forma fin a dos años en el primer equipo meco, cerrando un ciclo de éxitos en el que cumplió con creces los objetivos marcados. La decisión de no continuar se produce tras no llegar a un entendimiento con la directiva acerca del proyecto de la próxima temporada. “La decisión es mía, ellos pretenden una serie de cuestiones para el próximo año en las que no estoy de acuerdo”, explica Nel. “Necesitan bajar el presupuesto y compensar números, entiendo que si no puedo contar con un equipo competitivo, con jugadores que para mí son imprescindibles y para ellos no, es mejor que no siga”.
Blanco aprovechó la oportunidad que el dio el club meco el pasado año cuando le ofrecieron las riendas del equipo en Preferente. “Estoy muy agradecido, tanto a Nel Otero y a su directiva como a la Junta actual, confiaron en mí”.


En su primera temporada en Monta da Vila, su equipo acabó decimotercero con 46 puntos. Esta campaña fue la mejor del club en la categoría desde su creación. Todo el curso en la zona alta, peleando con los candidatos al ascenso. Llega a la última jornada con 59 puntos luego de ganar casi la mitad de sus partidos (18) y la posibilidad de superar los sesenta puntos e incluso acabar séptimo por delante del Xuventude Sanxenxo si los amarillos pierden en la última jornada. 
“El presupuesto es normalito en la categoría y el rendimiento fue muy grande. Los dos años fueron magníficos, sobre todo este, quitando los dos últimos meses en los que sufrimos muchas lesiones”.


Las bajas y la parcela económica fueron el mayor hándicap en la excelente temporada de un equipo en el que destacan jugadores muy jóvenes, como el central portonovés Álex Barbeito, otros más contrastados como los hermanos González o Dieguito, y veteranos curtidos en muchas batallas como Vixo, Saúl o Fiti. 


Nel Blanco no sabe donde entrenará la próxima campaña. “De momento no me tengo nada, habrá que esperar”, pero da por amortizada su etapa en O Grove dado el planteamiento que le hizo la directiva. Se marcha agradecido, satisfecho con el trabajo y a la espera de cerrar la liga con otra victoria. El domingo a las 18 horas visitan al Bande, que aún tiene remotas opciones de acabar cuarto. Lo harán con las ausencias sensibles de César, Rubén, Reguera y Fiti, pero con la ilusión de reencontrarse con la victoria a domicilio, tres meses después de su último triunfo en Baltar de Arriba.

Nel Blanco pone punto y final el domingo a dos años en el Unión Grove

Te puede interesar