“El nivel de la liga es muy alto”, reconoce el técnico del Palencia

“El nivel de la liga es muy alto”, reconoce el técnico del Palencia
El Arosa rendirá homenaje mañana en el partido ante el Palencia a su socio número 1, José López Rodríguez, que a sus 92 años lleva siendo abonado desde los 21 | da

El Arosa recibe mañana en A Lomba (19 horas) a un Palencia Cristo Atlético que atraviesa por uno de sus momentos más delicados de la temporada. El equipo que entrena Rubén Gala cerró el año 2021 en el quinto puesto con 24 puntos en 16 encuentros, pero sus registros en el nuevo año son diferentes. En sus últimos nueve encuentros calca los números del Arosa (2 victorias, 3 empates y 4 derrotas), por lo que ha dejado de mirar a los puestos de play-off a hacerlo a los del descenso. Solo 3 puntos separan a ambos equipos, por lo que si el Arosa gana mañana le superará en la tabla, ya que en la ida empataron 1-1. En juego, por tanto, estará también el golaverage.


El técnico de los palentinos explica la última derrota ante el Bergantiños por 3-5, después de ir ganando al descanso por 3-1, por “errores defensivos muy graves”, que quieren dejar atrás y centrarse en el Arosa. “Nos vamos a enfrentar a un muy buen rival en otro partido exigente”, dice Gala, que recupera a Gallardo pero pierde a Morante por sanción. A nivel juego el Palencia mantendrá “lo que nos ha llevado hasta aquí, no vamos a cambiar porque en un partido hayamos tenido 20 minutos malos”. Se caracteriza por ser un equipo ofensivo, con jugadores jóvenes de calidad y mucho desparpajo que buscan la portería contraria sin apenas especular. “El equipo está bien, pero el nivel en la categoría es muy alto y hay equipos que se reforzaron y se está notando. Nuestro objetivo es salvarnos”.


Sobre el Arosa, Rubén Gala destaca bastantes aspectos. “Es un rival muy bueno, con buen juego combinativo, buenas transiciones y buen balón parado. El Arosa tiene muchas cositas, es verdad que su racha es similar a la nuestra en resultados pero es un equipo que propone y creo que va a ser un partido igualado en el que más acertado esté se lo llevará”. El Palencia viaja hoy a primera hora de la tarde y se alojará en el Hotel Castelao.


La directiva del Arosa es consciente de la trascendencia del partido, por eso lo ha declarado como “Día de homenaje a los socios y socias”. Cada abonado puede retirar una entrada si coste para un acompañante, por lo que se espera un gran ambiente mañana en A Lomba, donde la asistencia media esta temporada supera los mil aficionados. El club sorteará dos entradas dobles para el Celta-Real Betis del domingo, también dos noches de hotel en el Castelao y un circuito spa en Arrullos del Agua.


Además, rendirá homenaje en los prolegómenos del partido a su socio número 1, José López Rodríguez, que la próxima semana cumplirá 93 años y lleva más de setenta como abonado. Incluso fue directivo durante dos temporadas en la década de 1960 con Manolo Gallego como presidente, pero tuvo que dejarlo debido a sus ocupaciones laborales.


Durante todos estos años ha sido un fijo en A Lomba, viviendo con su sentido del humor y empatía todas las etapas que ha ido experimentando el club.

“El nivel de la liga es muy alto”, reconoce el técnico del Palencia

Te puede interesar