“No fuimos nosotros en defensa”, explica Manu Santos tras la derrota en Granada

“No fuimos nosotros en defensa”, explica Manu Santos tras la derrota en Granada
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-041-4fd96191

El Xuven llegó ayer a mediodía de Granada, tras un viaje de más de mil kilómetros en carretera durante unas 14 horas. Cansados y fastidiados tras la derrota clara que les costó el liderato. El Xuven no fue el equipo intenso de partidos anteriores. “Nos faltó agresividad y dureza. Por primera vez no fuimos nosotros”, explica el técnico Manu Santos. Lo bueno de la jornada entre semana, es que mañana hay una oportunidad de resarcirse. Lo malo es que reciben a otro de los gallitos de la categoría, el Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila, subcampeón de los play-off la temporada pasada. Además los locales jugarán prácticamente sin entrenar. Ayer por la tarde hubo una sesión de recuperación. Hoy por la mañana, vídeo y el último entreno previo al partido.
“Son dos semanas sin entrenar como nos gustaría, porque en la anterior tuvimos muchos problemas”, explica el entrenador vilagarciano. A pesar de ello, Manu Santos espera un Xuven “enrabietado” que busque “una reacción en casa”. Necesitará ofrecer su mejor versión en defensa y jugar a un alto ritmo debido al potencial del rival. CB Óbila cuenta con el mismo bagaje que los cambadeses de cinco victorias y dos derrotas. El miércoles ganó a Albacete Básket en casa, donde está invicto. A domicilio sus números son peores. Perdió en la primera jornada en Granada 81-63 y también en Pamplona ante el Basket Navarra el pasado viernes. En el rival del Xuven destaca el alero norteamericano Connor Beranek (14 puntos y máximo reboteador de la liga con 9 capturas por partido). También el ala pívot británico William Hall (12 puntos por partido) y el pívot serbio de 2,10 metros Nicola Vujovic ( 10 puntos por partido). Aumentar la dureza de la defensa en la pintura se presume primordial para los cambadeses, que vienen de sufrir la mejor actuación individual de la temporada. El pívot del Covirán Granada Tyron De Lattibeaudiere valoró 42 con 27 puntos, 10 rebotes y 5 tapones ante el Xuven.
En el juego exterior del CB Óbila, el base Arturo Cruz (ex de Zornotza) y el escolta Javi Marín (procede de Leb Oro) son las mayores amenazas

“No fuimos nosotros en defensa”, explica Manu Santos tras la derrota en Granada

Te puede interesar