La noche boirense acoge a más de 300 atletas

La noche boirense acoge a más de 300 atletas
Atletas en los instantes previos a la salida de una carrera en la comarca | M. Rolán

Por tercer año consecutivo Boiro se prepara para celebrar una nueva edición de su carrera nocturna, la Noite Barbantia-Jealsa, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21:30 de la noche.
Los participantes de la categoría absoluta (junior, senior y veteranos), que saldrán a las 23 horas, tendrán que realizar un recorrido urbano de 8.200 metros que partirá de la calle peonil Santos Mieites 1, esquina con Norberto Pizjuan.
Por su parte, las categorías infantiles partirán a las 21:30, realizando diversos recorridos según sus edades. Así, los pequeños englobados en la clase “Ideafix” (de 4 a 6 años) correrán 100 metros; los de la “Obelix” (de 7 a 9 años), 500 metros; “Asterix” (10 a 12 años), 1.000 metros; y “Panoramix” (13 a 15 años), 1.500 metros.

Precios y premios
Las categorías infantiles podrán participar gratuitamente en la carrera, mientras que los adultos deberán abonar 5 euros.
En lo que respecta a los premios, habrá un trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absolutas; medallas para los tres primeros clasificados en “Ideafix”, “Asterix” y “Obelix” y todos los participantes en ellas y trofeo para los tres primeros clasificados del Concello de Boiro. Para optar a este premio deberán estar empadronados en el municipio.
El evento, organizado por la SD Barbantia Roda, cuenta con la colaboración de Jealsa Rianxeira y el Concello de Boiro y al cierre de esta edición la cita contaba ya con más de 300 participantes.

La noche boirense acoge a más de 300 atletas

Te puede interesar