“Non perdo a esperanza de que se poida xogar o play-off con público no campo”

“Non perdo a esperanza de que se poida xogar o play-off con público no campo”
Manolo Abalo confia en que la afición del Arosa pueda estar presente en el play-off de ascenso | g. salgado

La Federación Gallega de Fútbol está a la espera de recibir contestación por parte del Concello de Vigo a la solicitud formal de que el estadio de Balaídos sea la sede del play-off de ascenso a Segunda B, que se llevará cabo los dos últimos fines de semana del mes de julio. Las gestiones del ente federativo para llevar la promoción al campo de Primera División de Galicia cuenta con la aprobación de los cuatro clubes participantes, y también con la del Celta, usuario de la instalación viguesa. “A ver como termina o de Balaídos, pero eu non perdo a esperanza de que se poidera xogar con xente no campo un play-off dentro de sete semanas”, dice el presidente del Arosa Manolo Abalo.

En los últimos días el Ministerio de Sanidad no ha descartado la presencia de público en los estadios de fútbol durante la fase 3 de la desescalada, que en Galicia empezaría el lunes. De ahí que en el Arosa se ilusionen con la posibilidad de que la afición pueda presenciar en directo el histórico play-off en una sede cuyo aforo es quince veces mayor al de la masa social del club vilagarciano. “Nun estadio como Balaídos poderían entrar catro ou cinco mil persoas, que é a sexta parte da capacidade”, apunta Abalo. “Poderíanse cumprir os protocolos de seguridade e distancia e sería importante a nivel económico para os catro clubs recuperar algo do perdido estes meses a través da venta de entradas”.

Ayer la RFEF hizo pública la lista de equipos que formalizaron su inscripción en el play-off. En Galicia, aunque en un primer momento el Compostela llegó a lanzar un comunicado en el que se planteaba no anotarse, finalmente los cuatro primeros clasificados de Tercera cuando se suspendió la liga en marzo jugarán. Comenzarán la preparación en grupos desde el lunes, con los entrenamiento de tipo medio permitidos en la fase tres, en la que no puede haber contacto físico y han de realizarse por grupos. Antes de comenzar a ejercitarse realizarán los test serológicos. La Federación Española apunta que “casi todos los clubes” de España inscritos en los play-offs de ascenso a Segunda A y Segunda B ya se han sometido a los test “con unos índices de positivos insignificantes en relación al número de futbolistas, técnicos y auxiliares que los han realizado”

En el caso del Arosa será el lunes a las 16 horas en el Manuel Jiménez cuando realicen las pruebas. A partir de entonces habrá seis semanas por delante para ponerse a punto física, técnica y tácticamente, y gestionar mentalmente lo que supone jugarse un ascenso en 180 minutos tras estar más de cuatro meses sin competir.

El presidente del Arosa reconocía ayer el pacto alcanzado con la plantilla para cumplir con los acuerdos económicos alcanzados a principio de temporada. Aunque esta se prorrogará dos meses más, hasta julio, y hubo tres meses de parón, el club abonará los diez meses establecidos.

La captación de recursos económicos en plena crisis está siendo un quebradero de cabeza para los cuatro clubes participantes, que esperan poder ingresar algo por los derechos televisivos del propio play-off. La RFEF anunció que la plataforma de streaming “Footters” será la encargada de ofrecer todos los partidos de las fases de ascenso a Segunda A y Segunda B. A principio de la presente temporada los clubes gallegos de Tercera establecieron un acuerdo con la TVG, en el que se fijaron también cantidades por los partidos de eliminatorias de play-off. Así las cosas, ambas televisiones ahora deberán convenir otro acuerdo, mientras los clubes esperan mantener los ingresos por esa vía. l

“Non perdo a esperanza de que se poida xogar o play-off con público no campo”

Te puede interesar