Norman Rey: “No quiero que baje el Xuven pero me debo a La Roda”

Norman Rey: 
“No quiero que baje el Xuven pero me debo a La Roda”
Norman Rey junto a Yago Estévez durante el partido de la primera vuelta en el que La Roda ganó con claridad en O Pombal | g. salgado

El pívot de Sanxenxo Norman Rey fue uno de los artífices del ascenso del Xuven a Leb Plata hace cinco años y el sábado puede ser el verdugo del conjunto cambadés, ya que si su equipo, La Roda, gana y también lo hace Plasencia se consumaría el descenso de los arousanos. “Yo no quiero que baje el Xuven pero cada uno tiene que mirar por sus intereses, me debo a mi equipo y tenemos que competir e intentar ganar, primero porque nos sirve de preparación de cara al play-off y segundo porque no podemos adulterar la competición por el hecho de que no nos juguemos nada”.
Norman, a punto de cumplir 31 años, cuenta con tres ascensos en más de una década en competiciones FEB. Y es que subió con el Marín Peixegalego a Leb Oro y el año pasado con La Roda a Leb Plata. A pesar de ser un recién llegado, la temporada del conjunto albaceteño ha sido extraordinaria, peleando por el título con Covirán Granada prácticamente hasta el final. “Aquí nadie contaba con esto, ha sido una pena no poder ascender directos, pero dentro de lo malo quedar segundos está muy bien”.

En la recta final de liga y tras encadenar cinco victorias seguidas, el Fundación Globacaja La Roda se despertó de su sueño en la penúltima jornada al perder en casa el derbi con Arcos Albacete. “Fue un partido raro, además notamos las ausencias de dos de nuestros tres pilares”. Y es que el ala pívot australiano Jamell Anderson se perdió los últimos partidos debido a compromisos con su selección, mientras que el escolta norteamericano DeAngelo Hailey se lesionó en una rodilla. Ambos son dudas para el duelo ante el Xuven. Anderson llega esta semana y arrastra molestias, mientras que DeAngelo sigue lesionado.


El que sí estará es otro examarillo, el pivot del Chad Placide Nakidjim, que es el MVP del equipo con 14 puntos y más de 9 rebotes por partido.
En el caso de Norman, este año anota 7.2 puntos en 17 minutos en pista. En las últimas semanas ha sufrido un proceso febril del que todavía no está completamente recuperado. “Aún ando un poco fastidiado”, por eso se quedó en La Roda a pesar de que el técnico Álex González dio varios días libres a la plantilla para desconectar y descansar antes del último partido y de los exigentes play-offs, donde disfrutarán del factor cancha en todas las eliminatorias.
“Estamos pensando en el play-of, planteamos el partido del sábado como un test, hay que ganar igual, tenemos que seguir con nuestro ritmo de juego y mantenerlo de cara a los play-off, pero supongo que habrá gente que descanse y el entrenador aproveche para probar cosas y repartir minutos entre los jugadores que menos han jugado durante la temporada”.

Norman Rey considera que el Xuven puede salvarse “porque Ávila se está jugando definir su puesto en el play-off y tiene que ir a ganar en Plasencia”.

Norman Rey: “No quiero que baje el Xuven pero me debo a La Roda”

Te puede interesar