“Nos hemos visto más de tres veces algunos partidos del Arosa”

“Nos hemos visto más de tres veces algunos partidos del Arosa”
El joven técnico Fran Justo espera un partido entretenido el domingo ante el Arosa | gonzalo salgado

El primero de los dos escollos que tiene que sortear el Arosa para regresar a Segunda B es todo un equipazo. El domingo en Abanca-Balaídos a las 19.30 horas el Ourense CF de Fran Justo se cruza en la semifinales en el camino arlequinado. Segundo en la liga regular a solo un punto del Compostela y con  trece de ventaja sobre el Arosa. Los de Vilagarcía tendrán delante al mejor a domicilio y  al que menos derrotas encajó, solo tres en 27 encuentros. Han pasado cuatro meses desde que finalizó de forma anticipada la liga, pero desde el club pontino dicen mantener las buenas sensaciones a escasos dos días de la gran cita.

“El equipo está bien y con ganas de que llegue el partido”, reconoce Justo. “Hemos hecho un buen trabajo durante esta preparación y también ya desde el confinamiento en casa,  ahora solo nos queda la duda de como respondemos en la competición”. En Ourense saben desde hace tres meses que su rival es el Arosa, por lo que su técnico lleva mucho tiempo estudiando a los arlequinados. “Es algo que seguro también les pasa a ellos, hemos visto toda la temporada del Arosa, algún partido más de tres veces, como el que jugamos contra ellos en A Lomba”. Fue el único precedente esta temporada, hace ya ocho meses.  Acabó 0-0 y fueron dos partidos en uno. Los pontinos sometieron al Arosa en la primera parte, en la que fueron mejores, pero Rafa Sáez cambió cosas en el descanso y a los visitantes les tocó sufrir en una segunda parte en la que también mostraron su resiliencia cuando más apretó el Arosa y su afición.

“Somos dos equipos que tenemos muchas cosas en común. Aquel partido es lo más real a lo que nos podemos agarrar, pero creo que esta vez va a distar bastante  de aquella tarde noche porque no es lo mismo la jornada 11 de liga que un play-off tras cuatro meses sin competir. Aunque hay ligeras ideas que en ese partido nos valdrán”.

Gestionar que les sirva el empate no es un problema para Fran Justo porque la idea con la que saldrán no será esa. “Jugando a ganar toda la temporada hemos conseguido unos resultados excelentes y vamos a intentar ponernos por delante en el marcador”.

Fran Justo no escatima elogios a su rival. “El Arosa  es un equipo muy complicado, con muchos recursos, grandes individualidades, difícil a nivel colectivo y táctico, a nivel técnico y a nivel sicológico”. En este último aspecto, la diferencia de experiencia que juega en teoría en favor del Arosa al contar con más jugadores de recorrido en play-offs y Segunda B que el Ourense CF es una cuestión importante.

“Nosotros somos peores que ellos en eso, pero aún así acabamos por encima en liga”, relativiza Fran Justo.

Sobre el escenario de Balaídos, de las mismas dimensiones que O Couto (105x68) y más ancho que A Lomba, el técnico de los pontinos  dice que “los dos equipos nos adaptaremos dentro de lo normal porque estamos acostumbrados”. 

Si hay uno o dos jugadores en el Arosa a los que Fran Justo no querría tener enfrente el domingo estos serían “Pedro Beda y Róber”. Este último, al igual que Pedro García, jugó la pasada campaña en el Ourense CF a las órdenes de Justo. “Me alegro mucho por Róber y Pedro, el año pasado nos quedamos a un punto y me alegra que este año consiguieran el play-off  y lo puedan disfrutar al igual que nosotros”.

“Nos hemos visto más de tres veces algunos partidos del Arosa”

Te puede interesar