“Ser nosotros mismos y confianza con el balón”, claves para Luismi

“Ser nosotros mismos y confianza con el balón”, claves para Luismi
Luismi marcó en el partido de la primera vuelta ante el Leganés B, que acabó en empate 2-2 | gonzalo salgado

De los 31 goles que lleva el Arosa esta temporada en Segunda RFEF, Luismi Rincón ha marcado 9, casi un tercio del total. Le siguen en esa clasificación realizadora los tantos logrados por sus rivales en propia puerta (4). Después están Alberto Martín y Luis Nuño (3), y Julio Rey, Sergio Cotilla y Javi Fontán (2). Todos ellos apuntan a titulares mañana en Leganés, donde el Arosa necesita una victoria para llegar con vida a la última jornada de Segunda RFEF.


La semana de entrenamientos en Vilagarcía ha sido buen. Luisito Míguez no afloja la exigencia y el ánimo y convencimiento en el vestuario es alto. “Jugamos contra un filial que tiene connotaciones especiales, si tienen el día te la pueden líar pero también sabemos que en defensa son frágiles, por lo que intentaremos aprovechar sus puntos débiles para ganar”, dice un Luismi que reconoce que el equipo está preparado para asaltar el campo de las instalaciobes deportivas de Butarque. “Vamos con la máxima motivación, hemos entrenado al 100 % y estamos mentalizados de que hay que salir a ganar desde el minuto uno, sabiendo que el partido va a ser muy largo y que seguro lo vamos a conseguir”.


El Arosa, a diferencia del equipo madrileño, no tiene margen de error. Solo le vale ganar para seguir con vida. Luismi sabe que están ante un partido donde todo cuenta, la experiencia también. “Los filiales tienen ese punto de falta de madurez defensiva y tenemos que aprovechar nuestros momentos, sobre todo si ellos sufren en defensa”. El Arosa ha ganado en autoestima las últimas jornadas y se ve sobradamente capacitado para jugar de tú a tú ante cualquier rival. “Tenemos que ser nosotros mismos, tener confianza con el balón y aprovechar las ocasiones que generamos, porque en los últimos partidos las estamos generando. Además va a ser clave mantener la portería a cero”, comenta Luismi, consciente de que “ahora ya sabemos que cada partido es una final, es cara a o cruz pero seguramente será cara porque lo vamos a poner todo”.


En algo que coinciden los jugadores del Arosa es que la llegada del nuevo técnico ha tenido un efecto inmediato en cuanto a energía. “Luisito es un entrenador que le mete mucha intensidad y eso se refleja en nosotros y eso se nota”.


Hasta Madrid se desplazarán aficionados arlequinados, algunos saldrán ya el sábado y harán noche en la capita, otros dormirán a mitad de camino, y los hay también que viajarán en la propia madrugada del domingo en el día. Luismi explica que “es increíble bajar del autobús y verlos ahí con las banderas, la verdad es que últimanente nunca estamos solos fuera de casa, todos lo que vayan seguro que se hacen notar”.

“Ser nosotros mismos y confianza con el balón”, claves para Luismi

Te puede interesar