Novena derrota seguida del Céltiga pese a marcar primero frente al Silva

Novena derrota seguida del Céltiga pese a marcar primero frente al Silva
Jacobo Millán maneja el balón rodeado de jugadores del Silva ayer en el campo de A Grela | dxt campeón

Lo hizo además ante un rival directo en la pelea por la permanencia. El Silva encadena dos victorias por vez primera esta temporada y aventaja ahora en 8 puntos a los isleños, que cierran la primera vuelta en el penúltimo puesto, pero solo a 4 puntos de las plazas de permanencia.

Y eso que el partido de A Grela empezó de la mejor manera posible para el cuadro que dirige Javi Rey. El técnico ourensano no pudo alinear a sus dos últimos fichajes, Igor Sevivas ni Edu Otero, pero su equipo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javi Ben. El delantero formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo marcó su primer gol en Tercera División tras aprovechar un error defensivo de los locales, a centro de Santi metió la puntera en el primer palo anticipándose a la defensa. Antes del gol, Lamas ya había tenido una ocasión muy clara.

El Silva reaccionó tras el 0-1 y firmó el empate por mediación de Lorusso cuando faltaban tres minutos para el descanso. El central de origen italiano cabeceó en el segundo palo un balón largo de Souto para devolver la igualdad al partido. Los locales llevaron mucho peligro en el juego directo y centros laterales.

El 1-1 le sentó bien al equipo de Javier Bardanca, que en la segunda mitad creció y, con el paso de los minutos, le dio la vuelta al tanteador con un doblete de Joao Paulo, que alcanza los cuatro goles esta campaña. El brasileño materializó el 2-1 después de varios rechaces en el área y sentenció con el 3-1 al rematar una acción a balón parado desde la banda izquierda.
En los últimos diez minutos se produjo el debut de Fiuza, flamante incorporación del Silva, que relevó al delantero Tiago para apuntalar la zona defensiva en el tramo final. El Céltiga en la segunda parte no estuvo bien, además perdió por lesión a Lucas Carminatti, por lo que se une en la enfermería a Capi, que recayó de su lesión de rodilla y se someterá a un resonancia.

Novena derrota seguida del Céltiga pese a marcar primero frente al Silva

Te puede interesar