Una nueva revisión apunta más al menisco y todo depende de la resonancia

Todo el arosismo está pendiente de la lesión de Adrián Camiño. Desde el mismo momento en que cayó al suelo el arosismo se echó a temblar. Es el jugador emblema del equipo, por ser el capitán y sobre todo por su talento y capacidad para desnivelar un partido. Y ya desde ese primer minuto en el que se lesionó el Arosa ya lo echó de menos. Por ello todos quieren saber cual es el alcance real de su lesión. Un primer diagnóstico iba encaminado a un esguince del ligamento lateral externo, pero ayer por la tarde Camiño visitó al jefe de traumatología del Hospital Domínguez gracias a unas gestiones realizadas por el preparador físico, Ezequiel Rey, pues la cita estaba fijada para el día 29. Y esa nueva revisión desveló que lo más probable es que tenga dañado el menisco y no los ligamentos. De confirmarse debería pasar por el quirófano, aunque no se trataría de una lesión demasiado grave y todo quedaría resuelto entre mes y medio y dos meses.
De todos modos, el doctor Alberto Domínguez tampoco se atrevió a descartar nada, ni siquiera que tenga dañado el ligamento cruzado, aunque “por como me han inflamado dos zonas de la rodilla y por las molestias que tengo me dijo que apunta más al menisco”.
El alcance real se conocerá una vez explorada la zona en una resonancia y ello depende del permiso del seguro. De hecho, de haberlo tenido ya se la hubieran realizado ayer. El jugador y el club confían en poder acelerar los plazos para realizarla hoy. Mientras tanto, Camiño no quiere estar parado y ayer ya trabajó en el gimnasio “para no perder masa muscular y mantener la forma todo lo que pueda”. Lo que no podrá hacer es acudir a la llamada de la selección gallega por culpa de esta lesión y Milucho ha tenido que citar a otro futbolista. n

Una nueva revisión apunta más al menisco y todo depende de la resonancia

Te puede interesar