Nueva victoria de Jéssica Bouzas en el Open de Australia

Nueva victoria de Jéssica Bouzas en el Open de Australia
Jéssica Bouzas sonríe y aprieta el puño hacia su entrenador tras ganar a Ellen Perez

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas consiguió una nueva victoria  en la Qualy del Open de Australia al ganar esta madrugada a la australiana Ellen Perez por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego. De nuevo la joven arousana se mostró  sólida desde el fondo de la pista ante una rival más experimentada (27 años) y que es la número 20 del mundo en la modalidad de dobles. Aprovechó 6 de las 8 oportunidades de ruptura de servicio que se generó y cometió menos errores que la australiana, mostrándose otra vez consistente en su tercera victoria seguida en Australia y la segunda en la clasificatoria del Grand Slam. De esta forma jugará la tercera y última ronda ante la jovencísima checa Brenda Fruhvirtova, que venció a la ucraniana Daria Singur tras una gran remontada.

1673408849468
Jéssica Bouzas volvió a solventar el partido en solo dos sets y mostrando la misma solidez que ofreció en su debut el martes                                        


Como ocurrió en la primera eliminatoria ante Arantxa Rus, Jéssica cedió su servicio  al principio del partido disputado en la pista 8 de Melbourne Park. Pero a partir de ahí fue capaz de meter bastantes primeros y mostrarse segura al saque, lo que le dio mucha tranquilidad para presionar al resto. Con 3-3 en el marcador en el primer set, Jéssica consiguió su segundo break y ya no se frenó. Muy concentrada fue minimizando errores no forzados, al contrario que la australiana. En cada punto que conseguía ganar, sacaba el puño y cruzaba miradas con  su entrenador Javier Martí, que la animaba para que siguiese ciñéndose al plan.

Un tercer break le dio el primer set (6-3) y empezó  el segundo asegurando su saque. En cuanto encontró la rendija para presionar al resto volvió a romper el servicio de la australiana, que se desesperaba ante la superioridad de su rival. Jéssica fue un martillo pilón en el segundo parcial, poniéndose 5-1 arriba. No pudo cerrar el partido con su saque, pero lo ganó al resto dejando muy buenas sensaciones en su capacidad para acelerar la bola tanto con su derecha como con el revés cruzado. 

Su sonrisa al final del partido y el abrazo con su entrenador denotaba la felicidad de la vilagarciana, que está disfrutando a tope la experiencia en su primer Grand Slam sénior. 

 

Pincha aquí para ver el resumen del partido.

 

Próxima rival 

Jéssica se jugará el pase al cuadro final en la madrugada del jueves (hora española) ante la joven checa de 15 años Brenda Fruhvirtova, que hoy fue capaz de levantar un 7-5 y 5-1 en contra ante la ucraniana Singur, campeona júnior de Wimbledon en 2019 y que en el último US Open venció a Simona Halep. 

Brenda Fruhvirtova ha arrasado en el circuito de Torneos W25 el pasado año, logrando un total de 8 títulos. Jéssica la sufrió en Cagliari en el Torneo Santa Margarita de Pula, al caer 6-1 y 6-1. La checa ya es la 135 del mundo y está llamada a ser un estrella en unos años. Será por tanto un partido complicadísimo para la arousana, que pese a todo tendrá opciones. 

 

 

 

Nueva victoria de Jéssica Bouzas en el Open de Australia

Te puede interesar