El nuevo Arosa de Jorge Otero será “intenso y agresivo”

El nuevo Arosa de Jorge Otero será “intenso y agresivo”

El Arosa presentó ayer a Jorge Otero como nuevo entrenador para la próxima temporada. “O rapaz de Nigrán”, mítico futbolista de la década de los 90 en equipos como el Celta, Valencia, Atlético de Madrid o Betis, llega a Vilagarcía con 47 años tras dos temporadas al frente del Rápido de Bouzas con la idea de relanzar su carrera de entrenador. Un fichaje “que devolve a ilusión a afección”, dijo el presidente Manolo Abalo. “Sempre foi a nosa primeira opción, non está aquí por diñeiro, púxonolo doadísimo. Foino todo no fútbol como xogador, espero que o Arosa lle sirva como trampolín na súa carreira de adestrador”.
Otero llega con Manu Álvarez como preparador físico, con el que trabajó en el Bouzas las dos últimas temporadas. David Paredes “Duvi” será su ayudante a petición de la nueva comisión deportiva. “Me convenció sobre todo la predisposición del presidente, tenía mucho interés y era mutuo”, dijo el nuevo entrenador arlequinado. “El Arosa es un club de los importantes de Tercera por trayectoria, afición e historia, para cualquier entrenador es apetecible. Mucha gente me ha felicitado por venir  a una gran ciudad y a un gran club. Me costó muy poco decidirme”.
El nicrariense se reunió la semana pasada con Paredes y Carregal, que le explicaron el proyecto deportivo y la filosofía de club. “Nos entendimos muy bien, yo salí de la cantera. Es fundamental contar con jugadores de abajo siempre y cuando sean válidos. Y agregarles jugadores importantes, con nivel y experiencia, y a  partir de ahí: Trabajar, trabajar y trabajar”.
Jorge Otero no habla de play-off ni metas a largo plazo. “El objetivo es ganar el primer partido, solo pienso en la semana siguiente. A lo largo de la temporada el objetivo posiblemente varíe, ojalá sea estar arriba pero habrá momentos difíciles”. 
Acerca de su método, apeló en su presentación “al grupo y al equipo”. Considera fundamental el trabajo durante la semana. “No permito que de lunes a sábado el jugador no se implique, no sea agresivo ni intenso, eso es innegociable”. Sobre el estilo de juego, explicó que será moldeable en función de las circunstancias. “Mi idea es adaptarse, a veces el rival te obliga a jugar de diferentes maneras, no siempre puedes ser protagonista. Estoy seguro que vamos a ser un equipo intenso, agresivo, intentar tener el balón y ser protagonistas, pero habrá momentos que deberemos replegar, defender y ser un equipo solidario”.
Quiere contar con una plantilla de “unos 20 jugadores”. Trabajará en la confección de la misma mano a mano con la comisión deportiva. “Siempre va a haber salidas y entradas, trataremos de hacer buen equipo y trabajar”.  Conocedor del mercado de Vigo,  le gustaría cerrar el plantel cuanto antes, pero es consciente de que “hasta las últimas dos semanas antes de comenzar los jugadores esperan”.
A la hora de analizar la categoría, sostiene que “la liga no perdió nivel, se igualó, los equipos tienen buenos futbolistas y los entrenadores están muy preparados. La diferencia la marca tener buenos jugadores y los pequeños detalles, como la concentración y la intensidad”. 
 
gestión de vestuario
“No me preocupa que un jugador no me salude porque no juega, pero quiero que se rompa los cuernos para cambiar la idea del entrenador. Yo entiendo que no puedes tener a un jugador 15 partidos sin jugar, todos tienen que tener su cuota de importancia, porque va a haber minutos para todos”, explicó en cuanto a gestión de vestuario. “Lo que tengamos que hablar que sea dentro, no me gustan mensajes a través de prensa ni dirección deportiva”, advierte.
A la afición le pide que sigan yendo al campo y estén al lado del equipo.

El nuevo Arosa de Jorge Otero será “intenso y agresivo”

Te puede interesar