El nuevo Xuven comienza a coger forma con el fichaje del pívot Iago Estévez

El nuevo Xuven comienza a coger forma con el fichaje del pívot Iago Estévez

Iago Estévez, un pívot porriñés con 204 centímetros de altura y de 24 años, se ha convertido en el primer fichaje de la nueva etapa del Xuven en la Liga LEB Plata. La directiva ha querido iniciar las nuevas incorporaciones asegurando el juego interior con un hombre que pasa de los dos metros y que tiene experiencia en la categoría.
Esta es el primero de una serie de fichajes encaminados a confeccionar un equipo competitivo que pueda realizar un buen papel en el próximo campeonato.
Los problemas económicos de la entidad para completar un presupuesto adecuado a la categoría hace que la directiva y el cuerpo técnico afinen en la búsqueda de jugadores de calidad para ser solventes desde un primer momento, ya que la columna vertebral del equipo que el pasado año dio tantas alegrías ha causado baja.
Iago Estévez se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del Porriño y del Gestibérica de Vigo, para firmar después por el Estudiantes de Lugo, ya en categoría sénior. Su periplo continuó en la Liga EBA en equipos como el Ciudad Real, Albacete, Estela, Villarrobledo y Alcázar en donde estuvo en dos etapas. El pasado año se enfrentó al Xuven y ya dio muestras de su potencial. Su club desapareció por motivos económicos y estaba sin equipo. l

El nuevo Xuven comienza a coger forma con el fichaje del pívot Iago Estévez

Te puede interesar