El nuevo Xuven visita hoy en su debut al Murcia de Matthew Don

El nuevo Xuven visita hoy en su debut al Murcia de Matthew Don
Will Saunders tratará de liderar al Xuven esta tarde en Murcia | gonzalo salgado

El Xuven comienza esta tarde en Murcia su quinta aventura en Leb Plata. A las 19 horas en el pabellón Príncipe Felipe, el equipo de Chiqui Barros se mide al Real Murcia (CB Myrtia), un recién ascendido que se reforzó este verano con Matt Don, uno de los mejores jugadores del Xuven la temporada anterior. Al debut, el Xuven llega sin Bernard Morena, que todavía no ha resuelto los trámites administrativos para poder viajar a España. Además, Karamo Jawara, el último en llegar, apenas lleva una semana con el grupo, por lo que el juego interior está bastante condicionado.
El Xuven se enfrenta a un rival que ha ganado en pretemporada a HLA Alicante y también a Covirán Granada en su último test, con actuación destacada del exterior norteamericano Joey Flannery, que anotó 21 puntos. Flannery es uno de los cinco fichajes que realizaron los murcianos tras dar el salto desde EBA. Otro rookie, el también exterior Kevin Franceschi, está llamado a ofrecer un salto de calidad al equipo. Al igual que el británico Matt Don, que el año pasado tuvo un rendimiento excelso en la liga. En los murcianos, la veteranía la aportan jugadores como Jorge Lledó, que tiene detrás una amplia trayectoria, o el argentino Juan Ignacio Jasen. El rival del Xuven mantiene el bloque de jugadores nacionales que lograron el ascenso.

Margen de mejora
Chiqui Barros hace una valoración positiva de la pretemporada. “Estamos contentos, el trabajo ha sido exigente e intenso este mes en un grupo de jugadores y técnicos totalmente nuevos”. El ferrolano lamenta los problemas en la pintura, “prácticamente hemos estado con dos pívots todo este tiempo”, pero dice que no queda otra adaptarse a las circunstancias.
Acerca del rival, comenta en la previa que “se ha reforzado muy bien”, destacando bastantes virtudes en los murcianos: “un equipo muy equilibrado, con buena dirección, tiro exterior, físico para poder jugar de espaldas, capacidad de rebote...”. El técnico considera que “en esta liga es clave la fortaleza en casa, todo lo que saques fuera puede marcar la diferencia”. Por eso pide a los suyos “jugar al 100% sabiendo que el lunes volveremos al trabajo porque nuestro margen de crecimiento y mejora es enorme”.

El nuevo Xuven visita hoy en su debut al Murcia de Matthew Don

Te puede interesar