Núñez prepara un plan para desactivar al Arosa

Núñez prepara un plan para desactivar al Arosa
El Arosa ganó al Céltiga en los últimos cuatro derbis de Tercera División | gonzalo salgado

El Salvador Otero acoge mañana el primer derbi arousano de la temporada en Tercera División. Céltiga y Arosa rivalizan a las 19 horas. Dos equipos completamente renovados este verano que todavía están en período de construcción. En las dos últimas temporadas el Arosa ganó los cuatro derbis a los isleños, por eso la motivación de los locales es mayor si cabe. “Queremos acabar con esa dinámica, somos conscientes da importancia deste partido, xogar contra o Arosa é especial”, explica Manolo Núñez. “Hai unha rivalidade que xa se percibe durante a semana, os novos xogadores tamén, son algo máis que tres puntos”.
La gran novedad en los locales será la presencia del lateral zurdo inglés Arinse Uade, que ya dispone del transfer. Núñez sigue sin poder contar con los lesionados Orlando y Juanín, mientras que Jimi está sancionado. Con problemas físicos, tanto el concurso de Arán como el de Mario Jardel es improbable, pero uno de los dos irá al banquillo para completar convocatoria. 
“Sabemos da dificultade, o Arosa ten un plantel renovado pero con xogadores experimentados e de nivel contrastado, non só empezaron con bos resultados, senón tamén facendo un bo xogo, de todas formas xogamos na casa onde queremos seguir sendo fortes”, dice el entrenador ourensano, que vio al Arosa en directo en sus dos primeros partidos de liga. 
“Non podemos deixarlles facer os seu xogo, non podemos deixarlles pensar, eles teñen xogadores rápidos, creativos e dinámicos”. El Arosa se va a encontrar en A Illa un rival completamente diferente al filial del Lugo, y es que el Céltiga destaca por su orden y rigor defensivo y a eso apela Núñez para llevarse el derbi. “Queremos crecer dende unha boa estrutura defensiva”. En el apartado ofensivo es donde más margen  de mejora tienen los locales, ya que Núñez aún debe ir encajando poco a poco todas las nuevas piezas que llegaron y sacarle el máximo rendimiento.
El Arosa se presentará en A Illa con la única baja de Sidibé y con la moral a tope en busca del 3/3 en el inicio de liga.

Núñez prepara un plan para desactivar al Arosa

Te puede interesar