Núñez: “Tivemos que recurrir ao plan C para poder fichar”

Núñez: “Tivemos que recurrir ao plan C  para poder fichar”
Arinse y Orlando, dos de los fichajes foráneos, no podrán debutar el domingo ante el Paiosaco en el Salvador Otero | gonzalo salgado

No fue este un verano fácil para Manolo Núñez en el Céltiga. Confeccionar el equipo se convirtió en una odisea ante la negativa de los jugadores pretendidos a querer formar parte del proyecto. El propio técnico ourensano reconoce haber recurrido en algunos casos “non o plan B, senón ao C” de la lista de futuribles que manejaba. “Él algo que tamén lle pasou a outros equipos, a excepción do Ribadumia”. Pero superados tantos contratiempos, el Céltiga comienza el domingo a competir. Lo hace en el Salvador Otero ante el recién ascendido Paiosaco (18 horas), luego de dejar una grata impresión en el último test de pretemporada ante el Celta B también en A Illa.
Aunque empieza la liga, el club rojiblanco sigue con un ojo en el mercado de fichajes para completar la plantilla. En los últimos días llegaron tres caras nuevas que se incorporan al equipo. Se trata de los centrocampistas Jimmy Alexander Ramos “Jimmy” y Alejandro Fernández Rodríguez “Álex”, jugadores jóvenes que proceden de los equipos juveniles de División de Honor del Lugo y del Celta. Y del delantero argentino con pasaporte italiano Juan Martín Cano, que llega del fútbol panameño.
Todavía falta otro fichaje. Cano es el quinto extranjero en la plantilla tras Mario Jardel, Orlando Joao, Arinse Uade y Canhoto. Solo este último parece tener opciones de debutar el domingo. En el caso del lateral zurdo Arinse, no podrá jugar porque no dispone todavía del transfer, el papeleo también hace peligrar el concurso del delantero italo-argentino, mientras que los atacantes Jardel y Orlando están lesionados. “Non son lesións graves, pero están a retrasar o proceso de integración, necesitamos que se adapten, estamos en un curso acelerado en todos os sentidos”, dice Núñez.
Superado prácticamente el difícil proceso de hacer la plantilla, Núñez centra ahora sus esfuerzos en “facer equipo”. El Céltiga en pretemporada “foi de menos a máis, no último partido xa mostramos unha idea clara da proposta”. Pero el ourensano sabe que todavía queda mucho por trabajar. “Son 16 incorporacións novas, iso todo hai que conxuntalo, non se fai nunha semana nin nun mes”.
Al técnico rojiblanco no le agrada debutar con un recién ascendido. “Agora mesmo é dos peores rivais cos que podes xogar, veñen de ascender e están nesa dinámica positiva, as referencias que teño son que se trata dun equipo sólido, que sabe ben ao que xoga”.

Núñez: “Tivemos que recurrir ao plan C para poder fichar”

Te puede interesar