jueves 04.06.2020

“El objetivo que me puso el Barça es consolidar al equipo en Liga 2”

El AD Cortegada regresa a Fontecarmoa casi un mes después para medirse 
al conjunto culé que entrena Isaac Fernández, que le aventaja en una victoria

Isaac Fernández inició esta temporada una nueva etapa en el Barça CBS, que visita mañana Fontecarmoa  | fc barcelona
Isaac Fernández inició esta temporada una nueva etapa en el Barça CBS, que visita mañana Fontecarmoa | fc barcelona

La Liga Femenina 2 regresa mañana a Fontecarmoa casi un mes después con el duelo que mide al AD Cortegada y al Barça CBS (19:30 horas). Al frente del equipo catalán está Isaac Fernández, que cerró su ciclo de casi una década en el Lima Horta y aceptó posteriormente la propuesta del FC Barcelona para hacerse cargo de esta sección amateur del club vinculada al Club Basquet Santfeliuenc. “El objetivo que me pusieron es consolidar el proyecto en la Liga 2 y en el futuro tratar de dar el salto a la Liga Femenina, pero eso no es algo inmediato”, explica el ex entrenador del Extrugasa, donde estuvo siete temporada y jugó dos en competición europea.

El Barça CBS maneja “un presupuesto más dentro de la categoría, cubrimos las necesidades de alguna jugadora joven y el resto trabajan y estudian”, si bien la implicación del club culé es máxima. Los desplazamientos son en avión y tienen a su disposición los servicios médicos del club, por ejemplo. Fernández desempeñó un papel importante en la confección de la plantilla. “Sin volvernos locos, con gente joven, les hemos abierto la puerta a jugadoras como Lola Pendande, Laura Soria o Aixa Wone”. Las tres tienen 18 años, son jugadoras a tener en cuenta en la liga y están en el club “por una serie de circunstancias burocráticas que no les permitieron irse becadas a Estados Unidos”. En el caso de la italiana Betrice Carta, “está con nosotros porque está haciendo un máster en Barcelona, por eso la pudimos fichar”.  De esta forma, Fernández ha logrado mezclar un equipo capaz de ganar a Ibaizabal hace dos semanas (73-61) y que está en el grupo de cabeza con un balance de 3 triunfos y 2 derrotas.

“La clase media de la liga ha subido, hay uno o dos equipos inaccesibles y luego el grupo es de siete y ocho para meterse entre los cuatro primeros,   Ibaizabal, León, Lima, Cortegada y nosotros estamos ahí”, explica el técnico catalán, que ironiza sobre su regreso a Fontecarmoa. “Las dos últimas veces que fui me llevé dos palizas, mejor no decir nada... El Cortegada tiene muy buenas jugadoras, Sara se recuperó y jugó muy bien el otro día, Salomé, Cristina, Andrea, Shaw...es un buen equipo, con muchos mecanismos cogidos con Rubén porque llevan años juntos,  si no estamos a un nivel alto será difícil tener opciones de ganar”.
El partido es importante para las locales, con tres derrotas en su casillero tienen la oportunidad de acercarse al cuarto puesto y situarse en dinámica positiva, haciendo buena la victoria de la pasada semana en Barcelona ante el Segle XXI. Pero su rival viene de jugar un buen partido en León, donde rozó la victoria.

Comentarios