La obra de A Lomba no estará lista hasta dentro de 3 semanas

La obra de A Lomba no estará  lista hasta dentro de 3 semanas
La grada de preferencia del campo de A Lomba lleva varias semanas con el mismo aspecto sin actuaciones sobre la misma | m. ferreirós

El Arosa se mide a la UD Ourense el domingo en un partido de suma importancia en la pelea por el play-off que todavía no conoce su escenario. La directiva que preside Manolo Abalo solicitó permiso al Concello para jugar en  A Lomba, cuyas obras del cambio de cubierta de la grada de preferencia están paralizadas. Las actuaciones comenzaron en el mes de noviembre y no avanzaron nada en las últimas semanas.

El concejal de Deportes Miro Serén, tras ponerse en contacto con la empresa que realiza la obra, Actividades de Construcción Edificación y Viales SL, explicó ayer que estarán terminadas en un plazo “máis ou menos” de tres semanas, según le trasmitieron. “Calculan que durarán sobre tres semanas porque houbo que facer un reestudio dos anclaxes para poñer a cuberta. Iso, unido ao ciclo de temporais que levamos nunha obra ao exterior na que se necesitan unhas condiciónes metereolóxicas boas, e ademáis que colleu o período de Nadal onde a construcción por convenio sufriu un parón son as circunstancias que incidiron en que a obra teña que desprazarse un pouquiño no tempo”, dijo Serén.

Cabe recordar que son motivos de seguridad derivados de la propia obra paralizada _ ayer se mantuvo la inactividad que comenzó antes de las Navidades tras retirar soportes y uralitas_ los que han impedido hasta ahora usar el campo durante ya más de dos meses tanto al Arosa como al Atlético Arousana. El equipo masculino de Tercera División quiere regresar a su campo este fin de semana, en caso de que no se lo permitan tendrá que repetir en Vilaxoán.

El del domingo sería el cuarto partido en el exilio para el club arlequinado, después de jugar en A Illa ante el Alondras y en Vilaxoán frente al Barco y al Fabril. Está por ver si se cumplen los nuevos plazos y el conjunto de Rafa Sáez puede regresar al campo en el duelo ante el As Pontes el 9 de febrero, cuando se cumplirán tres meses exactos desde su último compromiso en la instalación ante el Ourense CF.

No utilizar A Lomba tiene costes económicos para el Arosa, que sigue sin poder decretar días de ayuda al club al medirse a rivales de la parte alta y que arrastran mucha afición. Se espera que sean muchos los seguidores que se desplacen el domingo con la UD Ourense, considerada como la mejor afición de la categoría por la mayoría de los entrenadores de la liga.

A la fidelidad al club de la tercera ciudad de Galicia en número de habitantes, que recogió el testigo del extinto CD Ourense desde su creación en 2014, se une su excelente marcha a las órdenes de Fernando Currás. La UD Ourense ha ganado siete de sus últimos nueve partidos y tiene la posibilidad de superar al Arosa en la clasificación si le doblega el domingo en Vilaxoán, ya que está tres puntos por detrás de los arlequinados, a los que venció en la primera vuelta 2-0.

 

Once días para fichar

Para los de Rafa Sáez es un partido fundamental, por la clasificación y dinámica del rival, y también porque los tres últimos empates han ralentizado la buena marcha arlequinada. De nuevo la semana de preparación estará marcada por las bajas y por las posibles altas. Julio, Jorge Sáez, lesionados, y Pedro García, sancionado, se perderán la cita. A la espera sin fecha prevista de la llegada de dos jugadores, un delantero y un defensa, procedentes de equipos de Segunda B, al Arosa no le queda otra que esperar acontecimientos y seguir tirando de juveniles para completar las convocatorias. En las dos últimas semanas Rafa Sáez hizo debutar en los minutos finales a dos canteranos de primer año juvenil, Nico Fernández ante el Bouzas y Álex Rodríguez frente al Polvorín.

El plazo para inscribir futbolista en el mercado invernal acaba a finales de este mes, por lo que al Arosa le quedan menos de dos semanas para reforzar su plantilla. Si bien, le urge hacerlo cuanto antes dadas las circunstancias de bajas.

 

Contra el Celta juvenil

Mañana el Arosa tiene programado en Vigo ante el Celta juvenil de División de Honor un partido de entrenamiento en el que no estarán Róber ni Adrián Gómez, que viajan a Carballo para disputar un amistoso contra el Bergantiños con la Selección Gallega que prepara la eliminatoria de la Copa de Regiones UEFA.

El partido en Vigo servirá para que el técnico realice diferentes pruebas, con la presencia de Sidibé como lo más destacado del duelo

La obra de A Lomba no estará lista hasta dentro de 3 semanas

Te puede interesar