El Olimpic regresa del torneo Ribeira con 13 medallas

El Olimpic regresa del torneo Ribeira con 13 medallas
Los integrantes del club Olimpic de Vilagarcía brillaron a gran nivel en el campeonato de Ribeira | Gonzalo Salgado


En total, los deportistas vilagarcianos lograron colgarse al término de la competición tres medallas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce en las diferentes categorías en las que participaron.

La competición contó con la participación de más de 700 deportistas en las modalidades de combate, exhibición, técnica y freestyle, en un torneo de categoría RG-3, puntuable para el ranking gallego. Las pruebas estuvieron controladas por 120 técnicos, casi 100 árbitros (46 de combate y 35 de técnica) y 40 voluntarios que consiguieron que la organización fuese todo un éxito.

El Natural Sport Videlgi fue el organizador del campeonato, con la colaboración de la Federación Galega de Taekwondo y el Concello de Ribeira.

El Club Olimpic de Vilagarcía acudió a al cita con 25 deportistas en las distintas categorías, tanto de combate como de técnica, exhibición y freestyle consiguiendo buenos resultados.

Resultados
En la modalidad de combate, en la categoría infantil de peso mosca (32 kilos), Dafne Piñeiro Ballesteros logró la medalla de plata. En la clasificación de técnica destacaron Cristina Pintos Rey y Mar Fernández Canosa, que lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la categoría juvenil femenina.

En juvenil masculino Marcos Mera Barcala se subió a lo más alto del podio con un oro y Rodrígo López Aragunde se quedó en el segundo escalón con una plata.

Por su parte, en cadete femenino Sara Fernández Canosa regresó a Vilagarcía con una medalla de oro, mientras que Nerea Xiao Suárez López se colgó en el cuello una de bronce.

En infantil femenino Aroa Gutiérrez Vidal fue plata, mientras que en alevines inés Pérez Suárez consiguió una presea de bronce. En la categoría cadete masculina Jaime dos Reis Padín fue bronce y en la infantil Álex González Touriño consiguió otro bronce.

En la categoría de freestyle Aroa Gutiérrez Vidal fue plata. En equipos, el Olimpic fue tercero en Exhibición con la participación de Aroa Gutiérrez Vidal, Inés Pérez Suárez, Sara Fernández Millán, Alba Iglesias Bóveda, Alba Lago Couto, Laura Lago Couto, Álex González Touriño y Janet Nogueira Aragunde.

Miguel Cuevas, técnico del Olimpic destacó que la temporada comienza “con muy buenos resultados”.

Por otra parte, el club prepara ya la fase provincial de la Copa Diputación de técnica que se disputará el próximo 28 de octubre en el pabellón de Fontecarmoa, donde se esperan a más de 600 deportistas.


La cita incluye la celebración del campeonato gallego de exhibición absoluto, que contará con los mejores equipos de la comunidad, razón por la que Miguel Cuevas asegura que “el espectáculo está garantizado, dado que podremos ver cabriolas de todo tipo y ejercicios de máxima dificultad”. Por esta razón espera que el polideportivo registre un gran ambiente durante toda la jornada. l

El Olimpic regresa del torneo Ribeira con 13 medallas

Te puede interesar