El Oral Group se lleva el título

El Oral Group se lleva el título

Brillante fin de regata en la XIX edición de la Ramiro Carregal Rey, con un Oral Group-Galimplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que se ha llevado la general del Gran Faro de Corrubedo. Segundo en este gran listado ha sido el Clínicas Gaias, de José María Peinó, del Real Club Náutico Portosín, vencedor en su División de los Regata. Tercero fue otro barco local, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez.
La jornada dominical contemplaba la celebración de dos bastones o pruebas montadas al viento, del tipo barlovento-sotavento, que comenzaron en hora, a las 12 del mediodía, con una componente meteorológica del 260, un suroeste-oeste, de 6 nudos en salida y 9 en la boya superior del campo de la regata.
Tras la suma de las tres pruebas totales, el costero del sábado y estos dos recorridos técnicos, el Clínicas Gaias, de Peinó, se llevaba el triunfo en la División de los Regata, con el Oral Group-Galimplant, de Pazos, en la segunda plaza, siendo tercero el Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, del Real Club de Regatas de Galicia de Vilagarcía.
En los Crucero-Regata el puesto dorado se lo adjudicó el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín. El puesto de la plata fue para otro barco portosinense, el Kanala, de Ignacio Ecenarro. El bronce se lo adjudicó el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
En los Crucero el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro, se subió a lo más alto del cajón del podio, ocupando el segundo peldaño el Dracco, de Pablo Oliver, del Real de Portosín, y el tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, también del náutico boirense.
Se disputó una de las pruebas del Circuito Rías Baixas de A Dos, con un claro vencedor que ha sido el Menudeta, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo. Le siguió en el podio el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín, siendo tercero el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, del náutico vigués.
Previo a la entrega de premios, se celebró la inauguración del pantalán principal del Real Club Náutico de Portosín que lleva desde el hoy el nombre de Ramiro Carregal Rey, Socio de Honor, promotor y mecenas de buena parte de sus actividades. A las seis de la tarde, el propio Carregal, junto al presidente de Portosín, Jorge Arán, realizaron la entrega de premios, acompañados en este acto del presidente del Club Naútico y Deportivo de Ribeira, José Luís Torres Colomer; el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; la diputada Anxel Franco; los comodoros de Portosín y Ribeira, Fernando González y José Luís Lomba, respectivamente; el concejal de Deportes sonense, Manuel Deán; y José García, vicecomodoro portosinense, así como Pepa Castro, directiva del club de Portosín. l

El Oral Group se lleva el título

Te puede interesar