Organizadores y atletas del Criterium de Cuntis, indignados con la actitud de los jueces

Organizadores y atletas del Criterium de Cuntis, indignados con la actitud de los jueces
podio benjamín femenino de la prueba patrocinada por la diputación y en la que colabora el concello de cuntis

Fran Durán en categoría masculina y Carmen Escariz en la femenina se proclamaron vencedores de la undécima edición del Criterium de Marcha de Cuntis-Memorial Josefina Romero que contó con una alta participación y con mucho público en las calles de la villa termal, pero que tuvo un contrapunto negativa en la actuación de los jueces, que generó la indignación de los organizadores y participantes por su excesivo celo en las descalificaciones. José Antonio Pardal Baños, presidente del Club Atletismo Cuntis y máximo responsable de la organización del Criterium, señala que los jueces aplicaron de forma incorrecta el reglamento y de ahí el exceso de descalificaciones, por lo que ha tomado la decisión de presentar reclamación tanto ante la Federación Gallega de Atletismo como ante la Española.

Pardal pone sobre la mesa dos ejemplos que reflejan perfectamente la incorrecta actitud de los jueces. Por un lado que las actas consta que la campeona de España Antía Chamosa fue descalificada por dos jueces a la misma hora en distintos puntos del recorrido. Y también que un mismo juex descalificó a doce de los trece atletas que estaba controlando en ese momento.
Y lo que es peor, apuntan desde la organización que “nos ha costado mucho poner en marcha esta prueba y consolidarla y ahora unos jueces han puesto en peligro la continuidad del evento” porque esa actitud ha provocado una enorme desilusión entre los atletas, especialmente los más pequeños, cuyas oportunidades de competir en la disciplina de marcha no son muchas, desilusión que se puede aplicar también a los organizadores.

resultados
En lo que a las clasificaciones se refiere, los vencedores absolutos fueron Fran Durán con 22’10’’ (nuevo récord gallego promesa en ruta) y Carmen Escariz con 24’58’’ (mejor marca personal).
Natalia Rivas (Atl. Cuntis) y Teo Iglesias (Cangas) ganaron en benjamines; Tomás López (Sada) y Ana Piñeiro (Cangas) en alevines; triplete en infantiles para Noa Ramírez, Iria Rivas y Sara Abdoulkader, con triunfo masculino para el también atleta local Jaime Arias; Jorge Méndez (Lucus) y Celia Somoza en cadetes; María Abeledo (Narón) y Daniel Chamosa (Cuntis) en juveniles; Marco Miguel (Portugal) en juniors; Manuel Treus y Montse Pereira (Cuntis) en veteranos; y Fran Durán y Samanta Mulloni en promesas.

Organizadores y atletas del Criterium de Cuntis, indignados con la actitud de los jueces

Te puede interesar