Un oro y nueve mínimas

Un oro y nueve mínimas
Un instante de la competición, celebrada en la piscina del Náutico, en la ciudad olívica | cedida

El Club de Natación Vilagarcía continúa su buena trayectoria esta temporada y ha regresado de la piscina del Náutico de Vigo con nada menos que un oro y nueve marcas mínimas, cosechadas en la primera jornada del Campeonato Provincial.


Así, cinco de los deportistas del club lograron en la ciudad olívica hacer los tiempos necesarios para participar en sus correspondientes Campeonatos Gallegos de natación. Yago Vicente lo logró en 100 espalda y 200 mariposa; Pedro Costa en 100 estilos y 400 libres; Álex Guillán en 100 estilos y 50 libres; Daniel Vicente en 100 espalda y 50 libres, y Karolina Cascón en 100 estilos.


En cuanto a la medalla de oro, fue para Daniel Vicente, quien la consiguió en la prueba de 100 metros espalda, donde se impuso con un tiempo de 1.01.42, con una ventaja de tres segundos con respecto al segundo clasificado.


Gracias a la participación y los buenos resultados de los deportistas, el Club Vilagarcía alcanzó la quinta posición en el ránking de clubs, con un total de 196 puntos.


Desde la entidad deportiva señalaron que fue “una gran actuación para un gran equipo que se encuentra en un buen momento de forma tratando de compaginar el mundo de la natación con el salvamento, además de sus demandas académicas, hecho que no es fácil debido al gran volumen de entrenamiento que acumulan cada semana”. La entrenadora, Sonia Aldariz, se encuentra satisfecha con los buenos resultados obtenidos y espera poder seguir con el nivel de entrenamientos y resultados en las próximas competiciones que tendrán lugar en el mes de enero.

Un oro y nueve mínimas

Te puede interesar