Dos oros y un bronce para Irene Diz y Paula Suárez

Dos oros y un bronce para Irene Diz y Paula Suárez
Diario de Arousa-2019-04-17-040-275608a7

Las ajedrecistas del Xadrez Fontecarmoa, Irene Diz y Paula Suárez, han logrado un bronce y dos oros en los campeonatos gallegos que, desde el sábado y durante toda la Semana Santa se están disputando en el hotel Scala de Padrón con unos 320 participantes.

En benjamines, Irene Diz realizó un magnífico torneo, finalizando a medio punto del campeón, Iago Fernández, de Noia, con el que consiguió unas tablas en última ronda. 

Diz terminó tercera de la general, subiendo al podio con un bronce y sumando el oro del cuadro femenino. Los gemelos Oubiña Pazos, César y Ricardo, se quedaron fuera del podio por muy poco, con una sexta y octava plaza.

En cuanto a Paula Suárez, revalidó su título autonómico en la clasificación femenina de los alevines, que viene a sumar un doblete con el cetro infantil conseguido hace un mes en Cangas. Suárez, que se enfrentó en primera mesa por ser líder de la general, perdió con Xulio del Prado, antiguo compañero del Fontecarmoa y a la postre campeón de la categoría. No obstante, su séptima plaza de la general fue suficiente para lograr su segundo oro de la temporada.

Pablo Lobato y Andrés Rodríguez, en cadete, se sitúan quinto y sexto de la general, a medio punto de la cabeza y a falta de sólo las dos últimas partidas a disputar en la jornada de mañana. 

El Maestro Internacional Julio Suárez aportó inesperadamente la nota negativa de la jornada para el club vilagarciano, ya que sufrió una dolorosa derrota con Marcos Lorenzo, número seis del ránking.

Dos oros y un bronce para Irene Diz y Paula Suárez

Te puede interesar