Cinco de oros para el Cuntis en el Gallego de A Pobra

Cinco de oros para el Cuntis en el Gallego de A Pobra
diario de arousa-2019-01-23-041-76e9ee19

Los atletas del Cuntis brillaron el pasado fin de semana durante la celebración, en A Pobra, del Campeonato Gallego de marcha en ruta. Los oros fueron para Brais Prieto en Sub 23, Antía Chamosa en absoluta y sub 23, Iria Rivas en sub 20 y Conchi Campos en Máster (todos ellos en 10 km).


Las medallas de plata se las llevaron Cintia Lourido en 2 km Sub 12 y Sami Mulloni en 10 km senior y, finalmente, los bronces fueron para Débora Pato en 10 km senior, Iria Rivas en sub 20 absoluta, Montse Pereira en master W40 (ambas en 10 km) y Nati Rivas en 3 km Sub 14. 


  Además, destacaron Saray Duque, Helena Antepazo, Candela y Nico Mosteiro, Xoana Méndez, María Aboy, Breixo Baamonde, Jorge Espiño, Nico Blanco en 5 km con 30’28” (MMP) y Jacobo Suárez con 29’32” (MMP), Edurne Castro, Salma Ezzaari y Zaira Folla en 2 km Sub 12, con 12’30” (MMP). En esta categoría logró el triunfo Sabela Castelo, que militó en el Cuntis en Benjamín. Roberto Vieiro, quien militó en la fábrica cuntiense y en la actualidad entrena con el A. Santiago, se proclamó vencedor absoluto y sub 20 en los 10 km.


  En el trofeo de Ruta en la parcela de carreras, Montse Martínez fue bronce en sub 10 y su padre, Fernando Martínez, se colgó la plata en máster. 


En el Campeonato Gallego absoluto celebrado en Ourense fueron bronce los canteranos Claudia Torres (Ría Ferrol) en 60 metros y Jaime Arias (Riazor) en lanzamiento de peso.

Cinco de oros para el Cuntis en el Gallego de A Pobra

Te puede interesar